Crédito fotografía: 
Cedida
Doce clubes disputarán el torneo mientras esperan que la asociación organice el campeonato oficial el próximo año.

 

En 2020 el fútbol rural solo alcanzó a disputar la primera fecha de su torneo durante la primera quincena de marzo, posteriormente la actividad fue suspendida por la llegada del covid al país. 19 meses más tarde pudo retornar la competencia, aunque en un campeonato de carácter amistoso.

Doce equipos rurales de la comuna, de los 36 asociados, decidieron organizar un campeonato mientras esperan que la Federación de Fútbol Rural de Ovalle planifique el torneo oficial, posiblemente para el próximo año.

Este certamen autogestionado cuenta de una primera fase grupal, el grupo A lo componen Club Deportivo Porvenir, San Pedro de El Guindo, Estrellas de Las Sossa, Real Sociedad de Cerrillo de Tamaya, Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Deportivo Nueva Aurora. El grupo B por su parte integra a Lautaro Tricolor de El Guindo, Deportes Lagunillas, Nueva Estrella de La Chimba, Flor del Norte de Talhuén, Villa Nueva de Talhuén y Unión Campesina.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la gran final, la cual está programada en primera instancia para el mes de diciembre. Es importante destacar que cada serie (reserva, honor y sénior) jugará su propio campeonato con su propia final.

“Organizamos este torneo para generar recursos que le sirvan a clubes para solventarse, vamos a seguir todos los protocolos sanitarios que existen, estamos bien preparados”, declaró Juan Casanga, dirigente del Deportes Lagunilla, uno de los clubes organizadores del torneo.

Este fin de semana comenzó el emocionante torneo, el cual durante al menos tres meses llenará de fútbol y emoción a las localidades rurales de la comuna.

 

Torneo de Fútbol Rural de Ovalle 

 

GRUPO A

Club Deportivo Porvenir

San Pedro de El Guindo

Estrellas de Las Sossas

Real Sociedad de Cerrillos de Tamaya

Manuel Antonio Matta de Sotaquí

Club Deportivo Nueva Aurora

 

GRUPO B

Lautaro Tricolor de El Guindo

Deportes Lagunillas

Nueva Estrella de La Chimba

Flor del Norte de Talhuén

Villa Nueva de Talhuén

Unión Campesina

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino