Crédito fotografía: 
El Ovallino
El club ovallino sumó 16 medallas en La Serena, 8 preseas individuales y 8 correspondientes a pruebas de relevos. Este registro les permitió quedarse con el tercer lugar en competencias de varones.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la tercera fecha del regional de atletismo escolar desarrollado en el Estadio La Portada, el club ovallino Sangre Diaguita logró su mejor marca en lo que va de campeonato, con un total de 16 medallas, 8 de ellas en competencias individuales y 8 correspondientes a pruebas de relevos.

Simón Orellana quedó en tercer lugar en 100 metros vallas, Matías Henríquez quedó segundo en lanzamiento de bala, Vicente Andrades sumó un bronce en 600 metros planos, Cristóbal Pizarro sumó oro en salto largo y plata en 80 metros planos, María Paula se quedó con el primer lugar en los 40 metros planos de la categoría promesas y Sebastián Vega sumó un segundo lugar en salto largo y un tercero en lanzamiento de bala.

En los relevos 4x100 los varones ovallinos llegaron en segundo lugar, mientras que las damas en su respetiva categoría llegaron terceras.

Por la notable presentación se le otorgó una copa a la delegación ovallina, esto por el tercer lugar general en los puntajes de varones.

 

De menos a más

 

Hasta el momento esta es la mejor presentación de Sangre Diaguita en este campeonato de atletismo escolar regional.

En la primera fecha habían sumado un total de nueve medallas, en la segunda convocatoria no participaron para priorizar los entrenamientos y de esa manera en acrecentaron su rendimiento en esta tercera experiencia.

“Los entrenamientos resultaron y quedamos conformes, tenemos la cuarta fecha de este campeonato el 10 de diciembre en el Estadio La Portada y queremos seguir con las mismas expectativas, que nos vaya bien y se refleje el entrenamiento, esa sería nuestra última competencia como club en el año. En este evento quiero tomar marcas, obviamente también quiero que nos vaya bien como club, sacar medallas y tal vez obtener una copa, sería lo ideal, porque las copas las tienen los mejores clubes”, señaló el entrenador, Óscar Vallejos.

“El progreso ha sido excelente, hay harta motivación en los entrenamientos, ya no es entrenar para mantenerse, sino que ya se retomó realmente el deporte, eso es bonito para todos. Es bonito el espacio que se crea para sociabilizar, conocer otros deportes y personas, otro mundo”, agregó el técnico ovallino.

Emilia Collao fue una de las corredoras en el relevo de 4x100 damas, ella declara que pese al nerviosismo inicial junto a sus compañeras y compañeros quedaron satisfechos, “al principio estaba nerviosa porque habían niñas que eran muy grandes y mayores, además en un principio yo no iba a competir pero después pude hacerlo y al club le fue muy bien, ya que habían entrenado bastante, habíamos hecho muchas veces la práctica de relevo y ahora que competimos en eso nos fue muy bien”, apuntó.

 

Mirada a futuro

 

El Club de Atletismo Sangre Diaguita está planificando su pretemporada, con el periodo básico en enero y febrero, retomando lo específico en marzo y abril, para así llegar bien preparados para el nacional de juegos deportivos escolares que se realizaría en mayo.

Parte de la pretemporada podría efectuarse en la comuna de Vicuña, “en este viaje queremos mostrar el atletismo y ampliar el club. Allá tenemos un contacto y nos podemos quedar. Está por confirmarse pero sería ideal ya que se está conversando el proyecto y están interesados. Allí queremos trabajar con lo aeróbico”, especificó Vallejos.

“Queremos seguir entrenando para poder ganar más cosas para el club, medallas y copas”, agregó al atleta Emilia Collao.

Por lo pronto, el club continúa sus entrenamientos de martes a sábado dentro de  Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino