Crédito fotografía: 
Cedida
La reconocida actriz nacional llega a la ciudad junto a la compañía La Dominga para presentar la controversial historia de una profesora de 50 años enamorada de su estudiante de 11. Un cuestionamiento acerca de los límites de la comunidad educativa y el rol que juegan los padres

La reconocida actriz de teatro, cine y TV, Solange Lackington, arriba a Ovalle este viernes para presentar una nueva obra que es parte de la programación habitual del Teatro Municipal de Ovalle. Se trata de “Libertad 1209”, una obra con un tema controvertido, que aborda el enamoramiento que declara tener la protagonista con un menor de edad.

Lackington, recordada por su trabajo en la obra “Mistral Gabriel, 1945”, interpretando a la reconocida poetisa elquina, y por sus entrañables roles en televisión, como el de “La Martuca” en Brujas, en esta ocasión interpreta a María Eugenia Darrigrande, una profesora de 50 años que se enamora de su estudiante Sebastián, de 11. Siendo la única actriz en escena, encarna un relato delirante, con el recuerdo desesperado de una mujer que no soporta la idea de separarse del amor de su vida.

En la antesala de la obra, su protagonista comparte: “Es un monólogo que invita a la reflexión sobre un tema muy importante sobre los límites, hasta donde los padres delegamos responsabilidad a los docentes sobre la crianza y de la educación de nuestros hijos, y hasta dónde los docentes transgreden esos límites cuando se hacen cargo de las emociones de los alumnos. Me encantaría ese día estar en el escenario y ver que la sala está llena de gente. Les voy a dedicar con el alma la actuación de esta obra”.

Esta función se enmarca dentro de la programación del Ciclo TMO 2022, cuyo objetivo es instalar temáticas contingentes, problemáticas sociales y contenido educativo para la reflexión de la comunidad cultural de Ovalle y la Región de Coquimbo. En esa misma línea, al final de cada función se abre un espacio de diálogo entre el elenco actoral y el público asistente como un espacio de mediación para comentar y resolver dudas.

Libertad 1209 se presenta este viernes 2 de septiembre a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita que se puede descargar a través de www.tmo.cl.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino