Crédito fotografía: 
Cedida
La guardameta ovallina se logró meter en el equipo ideal a nivel nacional gracias a su desempeño bajo los tres palos, mientras su equipo, del Alejandro Álvarez Jofré quedó quinto, entre 16 competidores.

Una semana llena de futsal y muchas emociones, vivieron las alumnas del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, que representaron a la región en la final nacional de los juegos Escolares, y que congregó a más de doscientas deportistas de todo el país. 

La región de Maule, representada por el Liceo Marta Donoso Espejo, deTalca, se alzó con la copa de campeonas del evento, y vestirán los colores del país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasilia, a realizarse a fin de año.

Por su parte las ovallinas representantes de la región de Coquimbo, lograron el quinto puesto del campeonato, gracias al triunfo que lograron en la última jornada, al derrotar 2-1 a la región Metropolitana, gracias a los tantos de María Andrea Altamar.

En el equipo ideal, la arquera Mariana Valencia Gamboa fue elegida la mejor deportista en su puesto, escogida por el comité técnico de los Juegos. Sobre su desempeño, la estudiante señaló: “haber  participado en estos juegos fue una bonita experiencia, hubiéramos podido obtener el primer lugar, pero no se pudo,  habían equipos más grandes y mejor preparados, para muchas cosas más, fue una bonita experiencia”. 

Las otras integrantes del equipo de honor,  fueron nominadas: Anahís Hidalgo de Atacama (defensa); Isidora Benavides del Maule (Ala derecha); Francoise Vásquez de Magallanes (Ala izquierda), Antonella Ovalle de Metropolitana (Pivot); RocíoBañares de Los Lagos (Goleadora) y Martina Valdés (mejor jugadora del campeonato). 

En su evaluación del desempeño de las estudiantes del liceo ovallino, su técnico, Profesora Patricia Vergara, señaló que “dentro de lo que se vivió como experiencia deportiva y sacando el balance de todo lo que fue el resultado de los seis partidos, como resultado final nos queda la felicidad de que nos encontramos dentro de las mejores cinco de las dieciséis regiones que componen este país”. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino