Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Más de 1.500 personas se instalaron en las tribunas para presenciar el regreso de los “Verdes del Limarí. La jornada se abrió con la Escuela de Fútbol Oficial del CDO, para luego dar paso al partido amistoso entre el “equipo de proyección” de Club Deportes Ovalle contra Unión Compañías.  

 

En la tarde de este domingo 4 de diciembre Club Deportes Ovalle tuvo su ansiado regreso al Estadio Diaguita, recinto que no había utilizado desde su reinauguración en 2017.

La expectación por este hecho era alta y así se hizo notar en las tribunas del recinto con más de 1.500 personas, quienes pudieron celebrar el retorno de su querido club.

La jornada fue inaugurada con varios encuentros amistosos entre la Escuela de Fútbol Oficial del CDO contra la Academia de Fútbol de Sotaquí, con más de 100 niños que pudieron estrenarse en el césped del Diaguita.

Posteriormente fue el turno del “plato fuerte”, con un amistoso entre el “equipo de proyección” de Club Deportes Ovalle (con jugadores entre los 15 y 18 años de edad) y Unión Compañías, equipo que viene de pelear el ascenso al profesionalismo.

La diferencia entre ambos planteles se reflejó en el marcador, ya que los celestes ganaron por 4 a 0, gracias a los goles de Nelson Galleguillos, Benjamín Dallaserra y un doblete de Juan Pablo Espinoza.

De todas formas, el público ovallino aplaudió a sus jugadores, recordando que este es un proyecto en plena etapa inicial.

Como dato adicional hay que destacar que en el entretiempo se presentaron dos bandas ovallinas identificadas con Deportes Ovalle, como son Vichoz Jara y Los Condenados.

 

BALANCE DEL CLUB

 

Una vez finalizado el partido, el cuerpo técnico de Club Deportes Ovalle enfatizó en la juventud que tiene su equipo, quienes seguirán entrenando para entrar a la Tercera División de 2024.

“Como lo hemos dicho más de una vez, este es un equipo de proyección que viene trabajando hace 4 meses, así que estamos muy contentos más allá del resultado. Estamos claros que el resultado por ahora es lo que menos importa, jugamos contra un equipo que viene de competir en la Tercera A”, indicó el asistente técnico Juan Castillo.

Por su parte, el presidente del club, José Miguel Núñez, manifestó su emoción por este primer objetivo cumplido, y comentó a grandes rasgos lo que se viene por delante, “agradecemos al equipo visitante y a sus dirigentes, agradecemos al público que vino en masa, y agradecer a los muchachos que lo dieron todo, esperamos con este equipo llegar alto. Estamos esperando la confirmación de dónde vamos a jugar definitivamente, pero nos seguiremos preparando, jugando partidos amistosos cada 45 días”, sostuvo.

Cabe destacar que han existido rumores de una posible invitación a participar en la Segunda División Profesional, pero hasta el momento solo son eso, rumores, por lo que los esfuerzos concretos están en proyectarse a la Tercera División de 2024.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino