• Trabajador fallece en su hogar al manipular galletera
    Trabajador fallece en su hogar al manipular galletera
La PDI investiga deceso de un hombre, quien aparentemente habría dejado de existir luego que estuviera trabajando con una herramienta eléctrica con mínimas medidas de seguridad en su hogar, a la que se le desprendió una pieza, provocando que el disco le cercenara gran parte de su cabeza

En la localidad de Lagunillas se registró durante la tarde de ayer un accidente que terminó con la vida del ciudadano Pedro Claro Díaz Rivera de 63 años, quien se encontraba manipulando una galletera mientras cortaba en el patio de su vivienda un chasis que esperaba instalar para mejorar la cerca de su residencia.

El occiso fue encontrado por su hijo mayor cuando su padre ya estaba tendido en el suelo, desangrándose producto de la herida que le generó el disco de la herramienta que en primera instancia habría sido de mayor dimensiones que el instrumento que utilizaba. Las primeras diligencias indican se habría aflojado, para saltar y finalizar en el rostro del accidentado a quien le cerceno gran parte de su cabeza en las cercanías de sus sienes.

Por mandato del fiscal del turno, en el lugar se hizo presente la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, quienes efectuaron los primeros exámenes para conocer los detalles de este suceso.

El fallecido era casado y padre de 4 hijos con quienes vivía en la residencia, además de ser trabajador minero y se encontraba de descanso por lo que decidió hacer labores de mejoras en su hogar con sus equipos personales.

Según los antecedentes recabados el accidente se presentó pasadas las 13 horas, cuando su primogénito lo encontró, por lo que llamaron al Samu y dieron aviso a Carabineros, mientras que los profesionales de la salud no pudieron prestar a poyo, ya que Díaz Rivera ya permanecía sin signos vitales.

“El hombre se encontraba trabajando en su hogar con una herramienta de tipo galletera y por causas que se investigan se desprendió una pieza de ésta, provocándole heridas en su rostro que le provocaron la muerte en el mismo lugar”, indicó el jefe de la Bicrim Ovalle, comisario Raúl Muñoz.

Uno de los hermanos de la víctima quien no quiso dar su identidad, aseguró “él estaba muy cambiado desde un tiempo hasta parte y estaba intentando cortar una pieza de metal con la galletera por que esperaba arreglar un cerco que se había propuesto, estaba con sus hijos y otros familiares que estaban en otra parte del sitio cuando ocurrió el lamentable accidente”, comentó.

En el sitio del suceso el equipo investigador comprobó que el fallecimiento se debió al corte generado por la herramienta eléctrica, generadas por fallas de seguridad personal en su manipulación, no existiendo participación de terceras personas, por lo que fue considerada como una circunstancia doméstica laboral. o1301i.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino