• El sitio donde ocurrió el crimen
  • La mañana de este martes 18, el sujeto fue llevado al Juzgado de Garantía
En prisión preventiva por peligro de fuga, quedó L.V.A de 44 años por el delito de homicidio simple en contra de César Arredondo Ochoa la noche del pasado domingo en un predio ubicado en Limarí Oriente.

El presunto responsable de la muerte de César Arredondo fue formalizado la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de homicidio simple tras haber disparado al pecho de la víctima la madrugada de este lunes. 

El responsable estaría confeso de los hechos y habría utilizado una escopeta para ahuyentar  a la víctima ya que habría ingresado de manera clandestina al predio.“Los detectives determinaron la participación luego de entrevistas a testigos, examen al cuerpo del occiso y pericias realizadas en el propio sitio del suceso”, indicó el comisario Raúl Muñoz de la Bicrim Ovalle

Además el oficial policial agregó que, “se determinó que un grupo de sujetos junto a la víctima ingresaron a robar paltas al predio y se encontraron con el rondín quien disparo en dos oportunidades, sin  saber que había herido a uno de las personas. Los hechos quedaron descubiertos a la luz del día, cuando se encontró el cadáver en el  predio”.

El fiscal de turno, Jaime Rojas, indicó que el detenido pasó a control de detención mediante la orden otorgada por el juez de garantía por el delito de homicidio. 

 

LA FISCALÍA 

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, “el imputado que ejercía el trabajo de nochero en un predio de la ruta D-505, portaba una escopeta calibre 12 milímetro la cual estaba inscrito por una tercera persona en un domicilio distinto, el sujeto materializó y perpetró un tiro a la víctima que se encontraba en una parcela vecina”, señaló el fiscal.

Mediante los datos entregados en la audiencia, Rojas indicó que “el perito da conocimiento a la fiscalía que el disparo habría sido perpetrado entre siete a diez metros y en definitiva los perdigones entran en el pecho de la víctima, lesiona el corazón, entre otros órganos además de la fractura de un dedo de la mano izquierda. Ante estos hechos la víctima intenta huir y se desploma alrededor de 3 a 4 metros del cerco”, además indicó que “la víctima no portaba ningún producto agrícola y no existe evidencia que demuestre el acto de haber estado robando paltas”.

 

LA DEFENSA

La defensa por su parte argumenta mediante el control de detención que su representado “recibió la orden de disparos al aire por parte de sus empleadores, a su vez, era inexperto manejo de armas”, indicó el abogado defensor durante la audiencia, donde este argumento fue contra puesto por el  fiscal y señalar que “según los antecedentes entregados por el mismo imputado, tendría vasta experiencia al haber sido cabo primero en el Ejército de Colombia”.

A su vez, el abogado de L.V.A indicó que los hechos se produjeron en la noche donde no existía iluminación, además de no existir intención directa del responsable, apelando al desconocimiento y colaboración en el caso. 

De acuerdo a lo sostenido en la formalización, el presunto responsable habría ingresado a trabajar a ese predio hace sólo 3 días.

Tras la audiencia, la Fiscalía lo formalizó por  homicidio simple. En tanto, se ordenó por el juez de garantía, la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga al no considerar como peligro para sociedad con una caución de 2 millones de pesos. 

La investigación fue fijada en 100 días, y el juicio se desarrollará el día 26 de octubre a las 9 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino