El sujeto de 25 años habría golpeado a un estudiante del Colegio El Ingenio durante la mañana de este jueves, provocando estragos entre los funcionarios del establecimiento y la víctima menor de edad. Fue detenido por daños y lesiones leves.

Pasadas las 8 de la mañana de este jueves, se registró un lamentable hecho en las afueras del Colegio El Ingenio  en Ovalle. A esa hora un individuo identificado con las iniciales F.M.S de 25 años, agredió - por causas que se investigan -  a un estudiante de 17 años de dicho establecimiento educacional.

Personal del recinto, al percatarse de estos hechos,  se dirigió al lugar y procedieron a separar a ambas personas, con el fin de velar por la seguridad del menor que se encontraba reducido y siendo golpeado por el agresor.   

Frente a los hechos, el jefe del Departamento de Educación del municipio de Ovalle, Nelson Olivares indicó que “el menor ingresó a las dependencias del Colegio El Ingenio y se cerraron las puertas, pero el agresor regresó y comenzó a dar golpes de pies y puños a la mampara de entrada”.

Tras percatarse de la conducta del sujeto, la directora del establecimiento trató de conversar con F.M.S, con la finalidad de calmarlo y evitar un daño mayor. “El agresor hizo caso omiso a las indicaciones de la directora y se dirigió a un sector donde los docentes estacionan sus vehículos particulares y procedió a golpear dos de ellos, los cuales resultaron con daños en sus parabrisas”, manifestó Olivares.

El sujeto de 25 años, según declaraciones de los testigos, intentó subir a un tercer vehículo, donde el propietario logró impedir detenerlo. Tras estos hechos, los funcionarios acudieron al llamado del 133, mientras el agresor salía de las dependencias del colegio y realizó amenazas en contra de quienes se encontraban en el lugar, “el sujeto indicó que si no lo dejaban entrar para agredir a la víctima, traería un arma de fuego y dispararía en contra del personal y estudiantes”, agregó el jefe del Departamento de Educación Municipal. 

Al lugar se presentó Carabineros logrando reducir al sujeto que aún se encontraba en el recinto educacional. F.M.S fue detenido por daños y lesiones leves, donde al momento de ser revisado por personal policial, se logró constatar que portaba entre sus vestimentas un bate con el que causó los daños a los vehículos. El responsable pasará a control de detención durante la mañana de este viernes. 

Nelson Olivares añadió que “se adoptaron los protocolos correspondientes para estos casos. El Departamento de Educación tomó contacto con el fiscal de turno,  a quien se le explicó la gravedad de los hechos y le manifestamos la preocupación que existe ante esta situación y de la seguridad de los alumnos y profesores del colegio. El fiscal tomó antecedentes y se agilizaron las acciones de Carabineros, a través de su Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, para que pueda realizar rondas en los horarios de entrada y salida de los alumnos”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino