• Así lucía este viernes el césped del Estadio Diaguita. Foto: Rodolfo Pizarro
“La condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones", detalló el informe técnico de la empresa Turf Masters.

Ovalle no será sede de la Copa América Femenina que comenzará el próximo miércoles 4 de abril. Una lamentable decisión para quienes querían presenciar un certamen de alto nivel futbolístico en los pastos limarinos.

Esto ya es oficial, porque en un comunicado de prensa del ComitéOrganizador Local (COL) del torneo comunicó que "debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas de la ciudad de Ovalle, confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters, y a las recomendaciones de Conmebol, los partidos de dicho torneo a desarrollarse en esa sede, se reprogramarán en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo", sostuvieron.

El informe técnico entregado por Turf Masters concluye que “la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”. En esa línea, puntualiza que de acuerdo al estado que hoy presenta la cancha, “el campo no está en condiciones de albergar un partido de fútbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América”.

En horas de este día est'á presupuestado que se refieran al hecho el alcalde Claudio Rentería -en Ovalle- y Sebastián Moreno -en La Serena-, secretario general de la Anfp.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino