Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Cerca de 120 futbolistas categoría sub 17 compiten en el Campeonato Internacional ‘Integración Paso Fronterizo La Chapetona’, con equipos de la región y el invitado internacional de San Juan, Argentina.

Ya es habitual que las vacaciones invernales para los estudiantes estén siendo aprovechadas por los distintos deportes. En ese contexto, el Club Social y Deportivo Ovalle –CSD Ovalle- busca que sus jugadores afiliados puedan compartir con otros deportistas de su edad en la primera versión del Campeonato Internacional ‘Integración Paso Fronterizo La Chapetona’.

El debut del certamen de categoría sub 17 busca proyectar a los jóvenes deportistas a los distintos equipos o clubes existentes en la zona, tales como el caso del CSD Ovalle con sus equipos de proyección o primer equipo que compite en la Tercera División B o también para la selección Diaguita, que competirá el próximo mes en el clasificatorio regional de fútbol amateur de la categoría.

“Con este torneo queremos dar la posibilidad a muchachos para que demuestren sus capacidades en sus distintos equipos, donde en primer término buscamos jugadores que integren la selección Diaguita y posteriormente se integren al club”, comentó Francisco Carvajal, miembro del CSD Ovalle y ayudante técnico del primer equipo.

Los equipos participantes son los anfitriones del CSD Ovalle, la selección de la Asociación Diaguitas, la Academia Municipal de Monte Patria, selección de Combarbalá, selección de Tongoy y los invitados internacionales de la Federación de San Juan, Argentina.

“Los muchachos están mostrando un alto nivel, para decir que la selección de Tongoy ganó a CSD Ovalle por 5-3, y no solo el nivel de ellos, sino del resto de los equipos también”, completó Carvajal.

Los partidos se están desarrollando a lo largo y ancho de la zona, con sedes en Ovalle (Estadio Diaguita), Monte Patria y Tongoy. Precisamente en esta última localidad, el combinado local dio una de las sorpresas momentáneas del torneo.

Monte Patria acostumbra a aportar jugadores jóvenes al CSD Ovalle, tanto en sus equipos juveniles como el primer equipo. Y es el entrenador montepatrino, César Valencia, el encargado de reunir a sus jugadores provenientes de distintos rincones de la comuna.

“Nosotros entendemos muy bien el propósito del torneo, que es la integración y el segmento que está tan estigmatizado como son los jóvenes de esta edad. Nosotros nos adherimos a esta instancia que sirve para el desarrollo de nuestros jóvenes en la comuna, además, del objetivo intrínseco de aportar muchachos a las respectivas selecciones”, comentó.

Los primeros resultados del torneo fueron con los triunfos de la selección Diaguitas por 4-0 a la Federación de San Juan, selección de Tongoy ganó por 5-3 a CSD Ovalle y Monte Patria superó por 4-1 a Combarbalá,

El torneo finaliza este sábado con la gran final a disputarse en el Estadio Diaguita de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino