• “Me siento orgullosa que iré a un torneo nacional. Voy con todas las ganas a ganar y probarme con otros atletas”
  • Paloma Pizarro integra el Centro de Entrenamiento Regional con sede en Ovalle.
Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Paloma Pizarro (13) clasificó en los 80 y 150 metros planos a los Juegos Deportivos Escolares que se diputarán después de las Fiestas Patrias en Santiago. Su registro en el hectómetro ilusiona a su equipo.

Siempre habrá niños que se entusiasmen por practicar alguna disciplina deportiva, sin importar el lugar de nacimiento, si se criaron en la ciudad o fuera de ella. Es el caso de Paloma Pizarro de 13 años, quien con menos de un año de entrenamiento se alzó como la mejor en la categoría sub 14 y representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares en Santiago.

El certamen es la instancia nacional donde se congregan los mejores deportistas del país en diferentes disciplinas, y el atletismo es uno de ellos. Paloma clasificó en las distancias de 80 y 150 metros planos y se erige como una deportista promisoria, iniciando su gusto por la velocidad en la escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba.

“En un cross country de mi escuela salí segunda y ahí me motivé con el atletismo (…) Después con mi papá vinimos al estadio para comenzar a entrenar. Él creía que iba a durar unas semanas entrenando y no fue así. En ese tiempo entrenaba con el profesor Óscar Sánchez y ahora con el profesor Manuel Zavala”, cuenta la atleta del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Ovalle.

El tiempo y registro que alcanza Paloma en los 150 metros ilusionan en Ovalle para conseguir algo importante en la final nacional. Sin embargo, se lo toman con mesura.

“Paloma, además de ser una atleta con capacidades, es una persona con muchas ganas de llegar arriba, tiene personalidad, tiene deseos de ser siempre la primera. Y de acuerdo a los resultados en estos Juegos del año pasado estaría entrando en el cuarto lugar, pero ella corrió sola. Esperamos mejorar las marcas en 80 y 150 y después esperar lo que pueda hacer en el nacional. Se puede soñar algo bueno con Paloma”, dice Manuel Zavala, entrenador de atletismo.

Será la primera participación en un torneo nacional de Paloma, quien se entusiasma con conseguir una buena marca en su debut en los Juegos Deportivos Escolares.

“Será mi primera vez en un torneo grande y me siento orgullosa que iré a un torneo nacional. Voy con todas las ganas a ganar y probarme con otros atletas”, sostuvo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino