Crédito fotografía: 
Cedida
En la competencia que se efectuó en Arica, los representantes ovallinos alcanzaron el tercer puesto nacional en su división, sólo superados por Alto Hospicio y Cañete.

Terceros a nivel nacional entre todos los representantes regionales que participaron en el Torneo Nacional de Cueca Junior, entre 12 y 16 años de edad, que se desarrolló en Arica. Mey y Milovan dejaron el nombre de Ovalle bien en alto en la justa artística.

Destacando por su desarrollo y puesta en escena, lo que les valió estar incluidos entre los tres favoritos a llevarse el título de este año, los jóvenes ovallinos sólo fueron superados por las parejas de Alto Hospicio (Tarapacá) y Cañete (Biobío) en la sección de Danza Representativa.

Mey Valentina Gómez, de 13 años, y Milovan Gómez Cepeda, de 14, son los dos estudiantes de 8vo Básico y 1ro Medio respectivamente, del liceo Alejandro Álvarez Jofré, quienes representaron a la región de Coquimbo en el evento nacional. En noviembre pasado ganaron el derecho a representar a la Región en el evento efectuado en el Teatro Municipal de Ovalle.

En Cueca Huasa los ganadores fueron Lincatén (Maule), Cañete (Biobío) y Metropolitana.

Sólo un par de detalles técnicos les separaron de los puestos de honor en ambas divisiones.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino