Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Conocida la historia de Guisel y Pablo en la pasada Teletón, los campeones nacionales de Cueca se contactaron con los ovallinos y vinieron a conocerlos. Este martes participaron todos en una muestra en la Plaza de Armas

Conmovieron con su especial historia a todo el país en la última versión de la Teletón, entregando un tremendo ejemplo de integración, amistad y empatía. Se trata de Guisel Carvajal y Pablo Contreras, estudiantes de la Escuela Antonio Tirado Lanas, quienes bailando cueca evidenciaron que la inclusión es el camino hacia la construcción de una sociedad mejor.

Widny Mendoza y John Cea, ganadores de la 50° versión del Campeonato Nacional de Cueca, realizado en la región de Arica y Parinacota, conocieron la historia de los estudiantes ovallinos y decidieron reunirse con ellos. Lograron ubicarlos a través de redes sociales, donde comenzaron a hablar con el fin de concretar una visita a la Perla del Limarí.

Si bien en un comienzo, se había definido que el encuentro se realizaría de forma privada, la municipalidad ofreció su apoyo en la organización de una muestra de cueca en la Plaza de Armas de la ciudad, la que se concretó este martes al medio día y en la que también participaron diferentes parejas de campeones de la región.

Un momento emotivo de la jornada fue la intervención de la pareja de campeones nacionales, quienes desde Lota trajeron sus maletas llenas de regalos y buenos deseos para Guisel y Pablo, a fin de incentivarlos a seguir bailando y perfeccionándose en el mundo de la cueca.

Al respecto, Widny Mendoza, señaló sentirse muy contenta con el encuentro, explicando que incentivados por compartir experiencias con Guisel y Pablo “decidimos viajar desde el sur porque para nosotros lo que ellos hacen demuestra el verdadero espíritu cuequero, bailar con el corazón más que por competencia, y demostrar que es un baile para todos. Me emocioné mucho al conocer la historia y comenzamos a recolectar regalos, porque las personas al saber que veníamos quisieron también hacerse presente y apoyar a este gran ejemplo de amistad e inclusión”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, agradeció la visita de los campeones nacionales, reconociendo que es un gesto muy “valorable lo que estos jóvenes han realizado, viajaron desde lejos para apoyar y conocer a Guisel y Pablo, quienes nos han demostrado la importancia de la inclusión, promoviendo valores como la amistad y la empatía no solo en Ovalle, sino que en todo el país. Como municipalidad quisimos que toda la comunidad pudiera conocerlos y que compartieran escenario, fue un éxito”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino