• El sitio del suceso
  • El sitio del suceso
  • El sitio del suceso
  • El sitio del suceso
  • El sitio del suceso
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El grave accidente ocurrió a las 12.05 horas, según aportaron testigos del hecho. El trabajador, quien falleció al instante, cayó al menos 100 metros mientras la máquina se desarmó en varias partes.

Una tragedia ocurrió la tarde de este miércoles a las 12.05 horas, en el sector Villorio Talhuén, en el Cerro Tamaya, cuando Raúl Rodríguez Valdivia (41 años) trabajaba en el mantenimiento y limpieza del camino utilizado por el transporte minero en la zona.

En el lugar de los hechos, el presidente de la Asociación Minera de Ovalle, Orlando Flores, le explicó a El Ovallino algunos detalles del incidente. "Hasta este momento sabemos que fue un accidente de tránsito, pero no sabemos la causal todavía. Él era un transportista quien diariamente le fletaba minerales a los pirquineros de acá del Cerro Tamaya, y en los ratos libres prestaba servicio como operador de máquina para el mantenimiento de la vía. Él conocía el sector y el cerro como la palma de su mano, no sabemos que pudo causar el accidente", indicó.

Al momento del accidente estaba efectuando trabajos con una retroexcavadora cuando, por causas que se investigan, perdió el control de la máquina y se precipitó a un barranco de aproximadamente unos 100 metros, perdiendo la vida en el lugar.

Con el impacto, la máquina se partió en dos grandes pedazos, quedando la pala a unos 30 metros del fuselaje y motor  de la misma.

Dolor familiar

Unidades de emergencia, tanto del Samu, como de Carabineros acudieron al lugar, aunque ya sin opciones de rescatar al trabajador. Bomberos de Ovalle envió a uno de los equipos de rescatistas quienes trabajaron para rescatar el cadáver desde una de las partes más empinadas del cerro.

Poco a poco llegaban, familiares, amigos y vecinos quienes no podían creer que un accidente como ese acabara con la vida de una persona tan querida en Lagunillas, donde residía con su familia.

Su hijo trabajaba con él en el transporte de mineral y estaba cerca del lugar al momento del accidente.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino