Crédito fotografía: 
.
El club 21 de mayo, Tres R, U. Bellavista, Deportivo Profesores y Perla Verde clasificaron y ya están en la segunda fase del torneo regional.

Este fin de semana se vivieron los partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones, en las series sénior (35 años) y súper sénior (45 años), donde la mitad de los equipos ovallinos avanzaron de ronda, gracias a los buenos resultados obtenidos en los duelos de ida.

El primer clasificado a la segunda ronda fue U. Bellavista de la Asociación Afao, quienes enfrentaron a Unión Calvario de Coquimbo, en La Pampilla. En la cancha sintética del recinto, los ovallinos perdieron por 3-2, pero el buen resultado de la ida (3-0) les sirvió como tanque de oxígeno para aguantar la llave, clasificando en el global por 5-3.

Mientras que la mayoría de los clasificados selló su suerte el día domingo. El equipo de Tres R (sénior) fue hasta la cancha de tierra de la Asociación de Tierras Blancas para buscar un resultado favorable ante Unión Tierras Blancas. En el duelo de ida ganó con tranquilidad por 4-2, pero en Coquimbo sabían de antemano que el encuentro sería friccionado, tanto por el juego de los locales como por el escenario del partido.

Roberto Belma anotó el primer gol del equipo celeste, mientras que Mario Contreras y Omar Matamala sacudieron las redes rivales con un gol cada uno de tiro libre.

“Jugamos con poca vergüenza, aplicamos todo el amateurismo para avanzar de ronda”, agregó Toledo.

De esta forma, los ovallinos se enfrentarían ante Unión Peñarol de Coquimbo este fin de semana.

El otro clasificado en sénior fue 21 de mayo, quien supo aprovechar la ventaja en la ida de 2-0 lograda en La Serena y en la cancha del Complejo Deportivo Afao, cayó por 2-1, pero clasificando en el global por 3-2.

Rodrigo Cortés anotó de penal el descuento para el conjunto tetracolor, quienes sufrieron con la ausencia para este partido de cinco futbolistas.

El resto de los clasificados a la segunda fase fueron los equipos de la serie súper sénior de la Asociación Afao, quienes lograron canasta completa, ya que todos ganaron sus respectivas llaves.

Al triunfo de U. Bellavista se sumó Deportivo Profesores, quienes ganaron a Raúl Gálvez (Tierras Blancas) por 4-2, consiguiendo un global a favor de 6-2. Mientras que Perla Verde ganó en la cancha de Afao por 2-1 a Liverpool (Tierras Blancas) por 2-1 y avanzó de ronda.

Jornada de triunfos para los ovallinos que este sábado y domingo desafiarán la segunda ronda del certamen de fútbol amateur más importante de la región.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino