• Los ciclistas de la región de Coquimbo iniciaron este domingo la disputa en los Judejut 2019.
  • El tenis de mesa también inició su participación en la ciudad de Iquique.
  • Gabriel Pastén es uno de los créditos locales en los Judejut.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los créditos provinciales ya iniciaron su lucha en el certamen juvenil que se diputa en el norte del país.

La mañana de este domingo fue la jornada inaugural para el ciclismo en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, que se disputan en las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.

Si bien la obertura oficial del certamen se realizará durante los próximos días, el ciclismo fue una de las primeras disciplinas en competir, por intermedio del ovallino Gabriel Pastén y del punitaquino Matías Araya, quienes compon en la selección regional com puesta por otros dos ciclistas.

Eso sí, la performance de los pedaleros estuvo alejada de los primeros puestos, ya que solo se ubicaron entre los puestos 13° y 19°. El mejor tiempo en la prueba contrarreloj fue para Matías Ehren, quien registró 23 minutos con 52 segundos. Por su parte, Pastén finalizó en el 16° lugar, con un tiempo de 24’20’’ y Araya concluyó en el puesto 17° con 25’13’’. Finalmente, Benjamín Ulloa selló su primer día de competencia en el puesto 19° con 27’01’’.

“El objetivo en este tipo de carreras es irse superando uno mismo. Puede que los mejores de la competencia se hayan caído y por eso uno salió primero. Por eso la competencia debe ser con uno mismo. Si en mi primer año me fue bien, para el segundo año me debe ir mejor y así sucesivamente. Siempre con la lucha interna antes que todo”, sostuvo Gabriel Pastén a El Ovallino antes de emprender viaje hasta el norte del país.

El tenis de mesa también inició su primer día de competencia este domingo, con la competencia individual, en el cual más de la mitad de los seleccionados regionales provienen de la provincia de Limarí. Todos ellos están compitiendo en la Casa del Deporte de la ciudad de Iquique

DEPORTISTAS REGIONALES CON MEDALLAS

Asimismo, el taekwondo sumó su primer oro para la delegación regional. Diego Candia en la modalidad formas fue el mejor, colgándose de esta manera la primera presea dorada para Coquimbo. En la misma modalidad, pero en la serie femenina, Monserrat Amigo y Millaray Vargas se quedaron con la medalla de plata.

El resto de las disciplinas en competencia iniciarán su participación este lunes en Arica y Antofagasta, como son el atletismo, el vóleibol, básquetbol y la natación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino