• El equipo de la selección regional estuvo compuesto por solo cuatro competidores.
  • Luis Borja regresó con una medalla de bronce desde los Juegos Deportivos Nacionales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Luis Borja consiguió la medalla de bronce para la selección de la región de Coquimbo, aportando para el equipo que contó con la participación de Sofía Vial.

Este jueves concluyeron los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollaron en la región Metropolitana. Allá, la región de Coquimbo consiguió el cuarto lugar en el medallero por regiones y dentro de esas medallas estuvo el karate, a través de Luis Borja, quien sumó una medalla de bronce a la selección de Coquimbo.

El deportista de 26 años está radicado en Santiago por motivos estudiantiles, mientras compite en diferentes torneos de la WKF. El mismo Borja fue uno de los cuatro integrantes de la selección regional de karate, que logró regresar con tres medallas. Una cosecha positiva, afirman, tras el reducido número de competidores presentes.

“El resultado me dejó bastante contento, más que por mí, es por la región, porque desde que comenzaron los Juegos, la región estuvo escasa de medallas y me gustó haber aportado. No estoy contento conmigo mismo, porque el resultado pudo ser mucho mejor”, comentó.

Para obtener la medalla, Borja disputó dos combates. El primer lo perdió por estrecho margen, accediendo a la repesca. En esta instancia superó su nivel inicial, ganado la pelea por un inapelable 8-0, consiguiendo de esta forma la medalla de bronce en la categoría -60 kilos.

“Luis Borja está compitiendo en Santiago constantemente. Ganó 8-0 su combate y es uno de los karatecas que mejor utiliza el reglamento en toda la Federación. Perdió su primer combate, quizás, por un descuido mental. Lo conversamos bastante y la idea fue volver a motivarlo para ganar la medalla”, sostuvo el entrenador del equipo regional José Silva.

La otra representante ovallina, Sofía Vial, obtuvo el quinto puesto en la categoría -55 kilos. En la Escuela de Carabineros, lugar del combate, pudo demostrar su categoría y, de paso, alistarse para el Mundial de Karate de Brasil a disputarse durante el segundo semestre del año.

“Sofía está compitiendo en la U. de Chile. En el caso de ella, falta algo más de entrenamiento y jugar más con la estrategia a emplear en cada combate. No basta solamente con dar una buena actuación, si no tienes una buena estrategia y táctica. Estos Juegos sirvieron para acumular experiencia y para prepararnos de cara al Mundial de Brasil en el segundo semestre”, detalló el sensei.

Ahora los ovallinos se mentalizan para el certamen mundial de la Unión Internacional de Karate en Fortaleza, Brasil. Durante este tiempo, seguirán compitiendo en torneos en Chile para llegar en forma óptima hasta tierras cariocas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino