Crédito fotografía: 
El Ovallino
La determinación fue tomada por el directorio de la Tercera División, dejando sin fútbol competitivo a 22 clubes de esta categoría en el país, entre ellos al cuadro ovallino. Las razones serían el actual estado de emergencia sanitaria por Covid-19.

Malas noticias llegaron este lunes por la noche para el CSD Ovalle. A través de una reunión a distancia con los 22 clubes de la Tercera División B que decidieron continuar con los entrenamientos y la actividad, la directiva de dicha categoría informó que no habrá competencias para este año 2020.

Un golpe bajo para todo el trabajo y las aspiraciones del club ovallino de poder competir durante el presente año para optar al ascenso de categoría.

“Fue una situación rara. Ayer por la tarde nos llega la situación para una reunión, porque por lo general estas son los viernes. Nos citaron y yo supuse que nos darían una buena noticia, que el torneo se iba a realizar. Sin embargo, el presidente nos informó que nos e realizará el torneo y no hay argumentos sólidos de por qué no se va a realizar, no hay algo claro”, comentó Francisco Carvajal, presidente del CSD Ovalle.

Una noticia que no cayó para nada bien al interior de la institución, quienes seguían trabajando para una pronta reanudación de los entrenamientos, de cara a un posible comienzo del torneo.

“Se estaba esperando las respuestas del Ministerio de Salud y Deportes para saber si se iba a realizar el torneo, y respecto a eso, no hubo ningún pronunciamiento de estas instituciones. Entonces, por eso es raro. Hablé con el presidente de la Tercera División, expresando que no nos quedaba claro las razones de por qué no se jugará”, agregó Carvajal.

Para saber las razones exactas de la determinación, El Ovallino se contactó con el presidente de la Tercera División, Martín Hoces, quien señaló que “estamos trabajando desde abril a la fecha, lo que nos queda de año y porque no tenemos aún respuesta y seguimos afectados por el tema sanitario, se resolvió que la Tercera B para este año no se realizará el torneo”, sostuvo.

“Todos los clubes se creen capaces de cumplir con los requisitos, pero ese no es el tema. Sabemos que es dificultoso y muy serio, pero acá está el prestigio del fútbol nacional y no solo de la institución, por tanto el tema es muy complejo y creíamos que no podíamos dilatar más y jugar con la ilusión de las personas y decidimos que había que tomar una decisión en forma oportuna”, agregó Hoces.

De acuerdo a lo manifestado por Carvajal, el club tenía garantizado los exámenes PCR necesarios para la vuelta a los entrenamientos y para cada uno de los partidos a disputarse, además de la sanitización periódica del complejo deportivo y del Estadio Diaguita. Además, continuaban entrenando en forma individual y se mantenían los compromisos con cada uno de los integrantes del club.

De esta forma, CSD Ovalle se quedará sin participación para este 2020, debiendo esperar posiblemente a un retorno de la competencia para febrero del 2021, adelantándose el campeonato de la categoría en un par de meses.

SIGUE LA TERCERA A

Por su parte, la Tercera A está más encaminada a un pronto retorno de los entrenamientos presenciales. El protocolo sanitario para el regreso estaría aprobado por el Ministerio de Salud, solo estando la fecha exacta en que se determine la vuelta a la actividad y, con ello, retornan a los trabajos en Provincial Ovalle, junto con otros 11 equipos de la categoría.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino