• El camión cuenta con dos piscinas de 8mil litros cada una que ayudarán a Bomberos a combatir incendios donde se necesita gran caudal de agua
La inversión fue de 37 millones de pesos

Durante la jornada de ayer se materializó uno de los grandes anhelos del cuerpo de Bomberos de Ovalle, el cual era contar con un camión aljibe para ayudarlos a combatir incendios en la capital limarina.

La máquina, que fue traída desde Santiago, fue adquirida gracias a aportes municipales. 37 millones de pesos la inversión que permitirá a los “chicos buenos” combatir de forma más eficiente los incendios.

“Es un camión Mack aljibe de 16 mil litros de agua, viene equipado con 2 piscinas de 8 mil litros y una descarga rápida donde puede desalojar todo lo que tienen su estanque en alrededor de 4 a 5 minutos, eso nos permitiría atacar de mejor manera incendios que necesitan grandes caudales de agua” explicó Drago Yurín, comandante de Bomberos de Ovalle.

Yurín explicó además que la llegada del camión corresponde a una necesidad que tenían hace muchos años. “Esto fue una inquietud que hemos tenido desde hace muchos años, pues carecíamos de un camión aljibe. El año pasado hicimos una reunión con el alcalde, nos escuchó atentamente, supo de la necesidad que teníamos de esta máquina  y fue acogida y posteriormente fue apoyada por todos los concejales y aprobaron 37 millones de pesos que es lo que cuesta y felizmente la hemos concretado y la tenemos en nuestro poder”.

Claudio Rentería, alcalde de Ovalle indicó que se trata de un vehículo que se encuentra en muy buenas condiciones.  “Hemos podido concretar una aspiración muy sentida que tenía el Cuerpo de Bomberos de Ovalle durante mucho tiempo, hoy día hemos concretado la adquisición de este camión Mack del año 2011 con 42 mil kilómetros, es un camión que tienen las características para satisfacer las necesidades rápidamente en caso de incendio”.

Los 37 millones aprobados por el concejo municipal corresponden a una subvención histórica, que fue aprobada el pasado 2 de febrero. Además de este apoyo la municipalidad de Ovalle postuló a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dos proyectos, los cuales se encuentra RS (Recomendado satisfactoriamente) y priorizados por el CORE, como es el Cuartel de Bomberos de Cerrillos de Tamaya por un monto de $476.004.937 y el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicado en la población Julio Medalla por un monto de $421.962.208. Además, a través de la Circular 33 está aprobada una escala mecánica por un monto de $633.495.129 para combatir incendios en altura.

A estos proyectos se suma que, próximamente, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle se hará cargo del cobro de parquímetros en la capital limarina, lo que le asegurará más recursos para solventar su accionar diariamente.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino