Crédito fotografía: 
Cedida
Los antisociales lograron llevarse la suma de 72 mil pesos de la tienda de calle Vicuña Mackenna, donde se dieron a la fuga en un vehículo color blanco. En el atraco no hubo personas lesionadas y personal de la SIP de Carabineros trabaja en el paradero de los responsables.

Segundo de terror vivieron el local “Pernos Ovalle” de calle Vicuña Mackenna durante la jornada de este jueves. Tres antisociales ingresaron a la tienda en donde con armas intimidaron a los trabajadores y propietario del local para llevarse la caja con parte  de la recaudación del día.

Washinton Altamarino, dueño del local y presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle, indicó que los antisociales demoraron sólo segundos en realizar el asalto. “Realmente fue algo muy rápido. Entraron tres personas, había dos clientes y entraron gritando, pero se demoraron 14 segundos; entraron corriendo, me apuntaron, uno se acercó mientras yo estaba detrás del mesón. Los otros se fueron a la caja y arrancaron la cajonera”.

A su vez, el propietario relató que el vehículo que se trasladaban “lo dejaron en calle Portales, se subieron y se fueron. Había dos armados y uno no. Fue todo tan rápido que uno no alcanza a reaccionar, venían tan cubierto que no pudimos identificar. Las grabaciones las vamos a entregar el lunes a Carabineros”, sostuvo.

Ante el robo, Altamirano señala que los antisociales lograron llevarse solo dinero en efectivo, “eran 72 mil pesos eso fue todo, nosotros vamos haciendo retiro nunca la caja va a estar con plata. Lo importante es que no hubo agresión: entraron sacaron la plata y se fueron, no buscaron nada más y no hubo golpes”.

Como representante del comercio en la comuna, Altamirano sostiene que estos episodios mantendrán más expuesto al comercio local ya que, “las grandes tiendas están cerradas vienen a robar acá. Yo creo que habían visto el local porque fueron derecho a la caja y lo más probable es que tenían que estar mirando de antes. Hay que tener las prevenciones, lo importante es que no se opongan. Es más importante la vida de un colaborador y de uno mismo por tratar de salvar. La plata se recupera, la vida no”, finaliza.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia del personal de la SIP de Carabineros para investigar y dar con el paradero de los responsables del robo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X