Crédito fotografía: 
El Ovallino
El recinto ya se encuentra terminado en estructura, donde se estimaba estar operativo durante la primera semana de marzo. Pero hasta la fecha, aún falta las terminaciones eléctricas y el equipamiento.

Varios han sido los focos que se han manifestado en el sector durante varios años. La vegetación en sus alrededores ha propiciado el escenario, -además de la responsabilidad humana-, en los incendios forestales que amenazan las viviendas del sector de El Portal. Mediante este motivo, además de la distancia del territorio, se realizó un cuartel el cual pertenecerá a las Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle.

Según las averiguaciones desarrolladas por El Ovallino, el plazo de entrega de este cuartel de bomberos se estimaba el 3 de marzo de este año, donde aún no se han podido concretar las terminaciones eléctricas y el equipamiento del establecimiento.

José Luis Torrejón, presidente de la junta de vecinos de I y II etapa de El Portal, indicó que la comunidad se mantiene atenta a la entrega. “He estado consultado y dicen que falta la parte eléctrica, falta la implementación. La gente aquí está pendiente cuando se entrega porque es una necesidad para el sector. El cuartel de bomberos nos sirve a todos en cuento a tiempo de respuesta a un llamado”.

El dirigente comenta que cuando se decidió la construcción del cuartel, se realizó una encuesta a los vecinos, en donde más del 90% de los residentes votaron para que se instalara el establecimiento bomberil. “Se preguntó casa por casa si estaban de acuerdo, el 95% dijo que sí, incluso nos reunimos con las otras juntas de vecinos y también están pendiente de lo que pasa con la entrega de este cuartel”.

“Otros presidentes me consultas que ha pasado, porque se entiende que es un beneficio para todos los del sector”, agrega Torrejón. “Aquí no importa tanto inauguración, se hará cuando se pueda hacer, la idea es que los bomberos estén acá ante cualquier incendio o catástrofe en los alrededores, tienen un tiempo de respuesta más rápido”.

Desde el municipio de Ovalle, quienes son los encargados de realizar las gestiones de implementación a los cuarteles de Bomberos del sector El Portal y de la localidad de Cerrillos de Tamaya, el Secretario Comunal de Planificación del municipio de Ovalle, Héctor Vega Campusano, indicó que los proyectos no están recepcionados y "ambos están en etapa de compra de equipamiento, lo que debido a la contingencia que vive nuestro país, producto del Coronavirus, ha demorado más de lo normal, pero en las próximas semanas estaremos en condiciones de entregárselos al Cuerpo de Bomberos, para su utilización".

En cuanto a las gestiones de las terminaciones eléctricas, según la información entregada al medio, aún no se recibe respuesta desde la empresa eléctrica CGE para la conexión del establecimiento.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital