Crédito fotografía: 
Cedida
Una dolorosa cruzada de 50 días han sostenido por justicia los familiares de la pequeña Agustina Ceballos y de su padre, quienes fueron asesinados a sangre fría la noche del 23 de enero pasado, luego de perseguirlos por varias calles de Ovalle. Familiares exigen mayores avances en la investigación sobre el paradero del asesino

Roberto Rivas Suárez

Ovalle

 

Este domingo se cumplen 50 días desde aquella fatídica noche en la que un sujeto persiguió y asesinó a Jhans Ceballos y a su pequeña hija Agustina, de solo 6 años de edad, en un crimen como no se habían visto en Ovalle en décadas.

Pese a que las autoridades policiales han informado que ya el asesino estaría individualizado, y de que se conocerían posibles ubicaciones, pues siete de ellas habrían sido allanadas en un intento de capturarlo, todavía el responsable estaría prófugo y la sensación de la familia sería de completo desaliento.

Al respecto y luego de distintas acciones públicas organizadas por los familiares directos para visibilizar la deuda que tiene la Justicia con la pequeña Agustina, emplazan y exigen acciones más eficaces para llevar al banquillo de los acusados a quien resulte responsable del terrible asesinato.

 

Exigencia

 

En conversación con El Ovallino, Tamara Ite, tía de la pequeña Agustina, expresa la angustia de la familia y la desilusión de sentir que tras 50 días de la tragedia, todavía no hay resultados concretos.

-¿Se han reunido con ustedes desde la Fiscalía o desde la Delegación Provincial? ¿Les han dicho algo de cómo van las investigaciones?

-“Nada. Nada nos han dicho. Nada que tenga que ver con la investigación. Nada. Nosotros sentimos que la investigación no avanza, y si es que está avanzando, tampoco nos han informado, y nosotros como familiares  y yo como tía de Agustina Ceballos, exigimos justicia. Él mató a una niña de seis años, a una niña inocente, por eso no sabemos lo que están esperando las autoridades. Seguro esperan a que el asesino venga y nos mate a los demás”.

Si bien las autoridades anunciaron que tendrían individualizado al criminal, y que al menos siete allanamientos a diversas casas se habrían efectuado en Ovalle, todavía no han podido dar con su paradero.

-¿Han recibido amenazas de parte de las personas involucradas?

-“A la persona que disparó lo han visto en Ovalle. En comentarios de redes sociales dijeron que lo han visto manejando en la ciudad. Hasta ahora no hemos recibido amenazas directamente como familia, pero sí hemos visto gente extraña en la población cerca de la casa, que tratan como de causar miedo”.

Señaló que los vecinos de su residencia indican que ya no pueden vivir tranquilos, por la amenaza que supone la libertad del asesino.

“Ya no es posible vivir tranquilos, porque aquí el tema es que mataron a una niña sin importarles nada”.

 

Apoyo oficial

 

Ite cuestionó el papel que han jugado algunas instituciones, que tras un somero apoyo inicial, no habrían dado más peso a las gestiones con el transcurrir del tiempo

“Apenas pasó el crimen, muchas instituciones hablaron muy bonito, de los derechos del Niño, de que se querellaron, de que hicieron gestiones, pero ya ha pasado mucho más de un mes y no se ha hecho más nada y el asesino aún sigue suelto y prófugo, ¿qué están esperando?”, cuestionó la tía de la menor.

 

Operativos

 

Destacó que no descansarán hasta lograr que las autoridades resuelvan el crimen y logren capturar al culpable.

“Nosotros como familia necesitamos justicia, necesitamos saber que el proceso está avanzando porque fue el crimen de una pequeña de seis años. A nosotros nos arrebataron la vida, nos mataron en vida. Por eso luchamos para que se haga justicia en su caso, porque ella es una menor de edad”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino