Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la mañana de este jueves los uniformados iniciaron la primera de varias jornadas especiales de fiscalización, con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la zona

Temprano en la mañana de este jueves, en la plaza de armas de Ovalle se llevó a cabo la parada policial que marca el inicio de una nueva Ronda Preventiva Extraordinaria de Carabineros con la que esperan bajar los índices de inseguridad en la provincia del Limarí.

“Estamos aquí para dar inicio a una ronda extraordinaria que se va a desarrollar por parte de Carabineros, con todos sus funcionarios en un despliegue que estamos haciendo n conjunto con el Ministerio del Interior a nivel nacional, y esperamos que de esta labor tengamos buenos resultados como siempre ha sido cada vez que hacemos una intervención de este tipo”, señaló en la ocasión el Delegad Presidencial Provincial, Galo Luna Penna.

“Nosotros nos hemos puesto metas que son desafiantes pero  ya hemos empezado  mostrar buenos resultados por la excelente labor que está desempeñando Carabineros. Ya hemos mejorado los índices y ya han ido decreciendo sobre todo los delitos violentos”, aseguró el funcionario.

Por su parte el Prefecto de Limarí Choapa de Carabineros, coronel Gianni Barnato, apuntó que “nos encontramos en terreno para dar una potente señal, y esa señal es que estamos en pos de cuidar al vecino, y entregar toda la sensación de seguridad que necesita la gente para volver a sus actividades en forma normal. Estamos desplegados como todos los días, pero estamos haciendo un esfuerzo adicional como estamos haciendo de manera simultánea a nivel nacional”.

Aseguró que han bajado las estadísticas de delitos violentos, aunque eso “no es suficiente para el vecino, por eso queremos que vean a nuestros Carabineros en todas las facetas preventivas para dar mayor tranquilidad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino