Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Desde el mes de diciembre que se están hallado chapas y vidrios rotos en los mausoleos y nichos del camposanto ovallino. Desde la administración del recinto manifiestan su preocupación por esta situación y aseguran que se está gestionando una mayor presencia de guardias de seguridad.

 

La delincuencia es una de las mayores preocupaciones en Ovalle, y esto queda demostrado cuando incluso se atenta contra el cementerio municipal, en donde se han registrado múltiples casos de vandalismo.

Según cuentan desde la administración del camposanto ovallino, estos hechos iniciaron durante el mes de diciembre y se han mantenido con el pasar de los días y semanas, en donde principalmente los mausoleos han sido atacados, ya que se les ha roto las chapas y vidrios, hechos que también se replica en nichos individuales, pero con menor frecuencia.

Otro dato a considerar, es que estos actos aparentemente no han sido acompañados por hurtos, ya que muchos los lugares afectados aún cuentan con flores y otro tipo de adornos y objetos.

“Están rompiendo chapas de los mausoleos, pero lo extraño es que no roban nada, se han robado una escoba y cosas así, pero los floreros y muchas otras cosas quedan ahí mismo. Desde diciembre que está pasando esto, normalmente nos damos cuenta en la mañana, entonces creemos que se están metiendo en la noche, podrían ser tipos ‘volados’ o ‘curados’, no tengo idea, pero debe pasar en la noche”, declaró el administrador del cementerio, Guillermo Rojas.

“Es muy extraño, porque cuando un mausoleo tiene un ventanal, estos tipos rompen el vidrio, pero de adentro no sacan nada”, enfatizó.

Diario El Ovallino realizó un recorrido por el recinto, constatando en terreno la veracidad de estas denuncias que no solo preocupa a la administración, sino también a los familiares de quienes descansan en el lugar.

Un factor a considerar es que los mausoleos  nichos afectados se encuentran en el segundo patio del cementerio, el sector más lejano a la entrada del mismo. En el primer patio no se han registrado estos actos vandálicos.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

En este contexto, Guillermo Rojas comenta que se están evaluando medidas de seguridad para prevenir estos vandalismos en el cementerio.

“Como estos hechos se han mantenido durante enero, estoy pidiendo un refuerzo de guardias para el cementerio. También le he pedido a la gente de Seguridad Ciudadana que puedan dar más vueltas durante la mañana y la tarde”, declaró, enfatizando que “estamos tratando de solucionar el problema”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino