• En la víspera de Navidad asaltaron un camión de reparto de la CCU.
  • Este martes 26 de diciembre se registró un tercer asalto a camión en Carachilla.
Crédito fotografía: 
Cedida
Al menos tres asaltos a camiones de reparto se han ocasionado en Carachilla en las últimas semanas. Esta situación enciende una vez más las alarmas en la ruralidad de Ovalle, en donde vecinos piden mayores medidas de seguridad.

El pasado fin de semana, en víspera de Navidad, se registró el asalto de un camión de reparto en la Ruta D-55, a la altura de la localidad de Carachilla. 

Este era el segundo caso de este tipo en esta misma localidad, pero no pasó más de una semana para que se sumase un tercer caso.

En la tarde de este martes 26 de diciembre nuevamente un grupo de antisociales asaltaron un camión, lo que evidendencia el avance de la delincuencia en los sectores rurales de la comuna de Ovalle. 

“No es primera vez que ocurre esto, ya habían asaltado otro camión acá mismo como hace dos o tres semanas, luego pasó el fin de semana, y ahora de nuevo en este martes, entonces es algo que está siendo muy frecuente", declaró con preocupación la presidenta de la Junta de Vecinos de Carachilla, Gisella Gallardo. 

La dirigenta vecinal agrega que si bien este es el hecho de mayor preocupación por su violencia, existen otros delitos e incivilidades que alertan a la comunidad, “también están pasando muchas otras cosas, y que muchas veces los vecinos no denuncian por temor. Así también tenemos problemas con la gente que no respeta el limite de velocidad, entonces la inseguridad está en todos lados”, indicó. 

 

PROBLEMÁTICA TRANSVERSAL

 

Desde una localidad cercana, Sotaquí, también comentan esta preocupación por la inseguridad en la ruralidad, “todos los días tenemos robos, hay un caballero al que se le han metido a robar 8 veces, y esta semana fue la última vez, le robaron las joyas y hasta los regalos de Navidad. Acá también se ven muchos robos a los huertos, se roban las paltas”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de Sotaquí, Raquel Araya. 

En esa línea, la dirigenta sotaquina destaca la responsabilidad que muchas tienen los mismos pobladores, “el problema más grande es que la misma gente compra las cosas robadas”, puntualizó. 

Pero este no es un problema que solo afecte a estas localidades del sector oriente de la comuna, sino también en otro poblados a lo largo y ancho del territorio.

Así lo comenta la propia Raquel Araya, quien además de dirigir la junta vecinal de Sotaquí, es la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Rurales de Ovalle. 

“Esto también pasa en otros pueblos, se han metido a robar a casas en Salala y Barraza. La gente ya está cansada de esto, porque parece ser un tema sin solución”, lamentó.

 

CLAMAN POR AYUDA

 

En este contexto, las dirigentas vecinales piden mayores medidas de seguridad en los pueblos, para que la ruralidad pueda retomar la tranquilidad que alguna vez los caracterizó. 

A nivel general, Raquel Araya cree que la solución está en mayor presencia policial y justicia, “se necesitan más carabineros, y que la justicia cumpla, porque sino la gente va seguir robando sin ningún castigo”, indicó. 

Mientras Gisella Gallardo manifiesta una necesidad específica para el sector de Carachilla, que es donde han ocurrido los últimos tres asaltos a camiones, “nosotros queremos hablar con el alcalde para tener apoyo de cámaras de seguridad, porque hemos visto que en otros pueblos y todos lados están colocando”, sostuvo. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino