Crédito fotografía: 
Cedida
Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales lograron la tercera captura de un evadido en menos de un mes, al detener a sujeto que tenía 10 órdenes de aprehensión

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la tercera comisaría de carabineros Ovalle, durante la mañana de este jueves, logró la captura de un sujeto que tenía una cuenta pendiente con la justicia. Actualmente mantenía una orden de detención, por el delito robo con violencia, con una condena pendiente de cuatro años de pena efectiva, sentencia que fuera decretada por el Juzgado de Garantía de Ovalle.

El condenado de iniciales C.A.C.O, de 20 años de edad, se encontraba oculto en un domicilio de la parte alta de la ciudad, específicamente en la población Bella Vista, cuando tras ciertas investigaciones y labores de seguimiento, se logró dar específicamente con su ubicación. Al verse completamente rodeado de efectivos policiales, no tuvo opción y decidió entregarse a los uniformados. La captura se realizó alrededor de las 11:20 horas.

Mediante vigilancias especiales y discretas, seguimientos a su entorno más cercano, además de la coordinación con el Juzgado de Garantía, quien autorizó las diversas técnicas y procedimientos desarrollados por la SIP, se logró la detención del sujeto.

Sus antecedentes

Por un ilícito perpetrado en el año 2016, por el cual fue señalado por el Ministerio Público por el delito de robo con violencia, se concluyó un proceso judicial en su contra con una condena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. De igual forma se le logró asociar a una serie de delitos diversos como robo en lugar habitado y no habitado, receptación de artículos robados, robo de vehículos, hurtos, robo con violencia y por sorpresa, y llegó a registrar hasta 18 detenciones y le fueron decretadas 10 órdenes de aprehensión.

El condenado pasará el viernes a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva formalización y comenzar al cumplimiento a las penas efectivas pendientes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X