• El nuevo carro de bomberos es todo terreno, debido a la difícil geografía de la comuna de los molinos
Crédito fotografía: 
Cedida
El carro tiene una capacidad de 3 mil litros de agua y puede ingresar a zonas de difícil acceso.

Un carro de bomberos “todo terreno” comenzará a funcionar durante la primera quincena de enero en la comuna de Punitaqui. Su misión: ayudar al control de incendios forestales y llegar a lugares de difícil acceso, como quebradas y cerros.

El vehículo, que llegó a la comuna de los molinos el pasado 29 de diciembre tiene una capacidad de tres mil quinientos litros de agua, de los cuales 500 son para autoprotección, ya que posee rociadores en la parte frontal y en la cabina, lo que le permite rociar agua cuando pasa por pastizales.

“El carro nos lo entregaron el 14 de diciembre en Santiago y aquí en Punitaqui se puso en servicio el 29. Es un carro forestal 4x4, la empresa que lo fabricó es Jacinto. Tiene una capacidad de 3 mil litros de agua, más 500 litros de autoprotección”, explicó Cristian Valdivia, comandante de Bomberos de Punitaqui.

Una de las principales características del carro es su maniobrabilidad, “Es un carro liviano para maniobrar en caminos malos. La adquisición de este carro es por la geografía que tenemos en los pueblos interiores, Punitaqui tiene 42 pueblos interiores y todos con difícil acceso, con caminos de tierra todavía, como este carro es 4x4, puede pasar por quebradas y subir cerros” manifestó el comandante.

El carro, que tuvo un costo de aproximadamente 142 millones de pesos y fue financiado por fondos FNDR del Gobierno Regional, comenzará a operar completamente durante la primera quincena de enero, una vez que esté completamente equipado y podrá apoyar en emergencias forestales tanto de Punitaqui, como de Combarbalá y Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X