Crédito fotografía: 
Foto: El Ovallino
Desde la Seremia de Salud se determinó que no se trata de una "sospecha" sino que solo de un caso en "vigilancia". El docente no ha ejercido su función en los establecimientos donde trabaja en la capital del Limarí.

Esta mañana en el Hospital Antonio Tirado Lanas de la ciudad de Ovalle hubo inquietud por  un probable caso de coronavirus en esta ciudad. 

El probable contagio llegó a las 9 de la mañana de este jueves hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof)  San José de la Dehesa, ubicado en la parte alta de la capital del Limarí. Allí manifestó que recientemente realizó una gira por Europa, visitando Francia e Italia y que presentaría síntomas atribuibles al coronavirus.  

En el recinto de salud, de inmediato se dispuso su traslado hasta el servicio de Urgencia del Hospital ovallino, donde un par de minutos permaneció cerrada esta unidad para la atención a público. La medida precautoria provocó inquietud entre los usuarios, pero con el transcurso de los minutos se retomó la normalidad.  

Diario El Ovallino pudo constatar que el paciente se trata de un profesor de 33 años, quien ejerce sus funciones en dos colegios del sistema de educación municipalidad de la ciudad de Ovalle. 

Tras su viaje al extranjero, el docente habría llegado el pasado fin de semana a la ciudad y se presentó este lunes a su lugar de trabajo, donde el director del establecimiento optó por derivarlo a su domicilio como una medida de precaución, por lo que él no tuvo contacto con estudiantes.

Desde la seremia de Salud se informó que el caso no significó la activación formal del protocolo  y se determinó que el sujeto permanezca en seguimiento en el hospital de Ovalle, por lo cual no será derivado hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, recinto definido como de “referencia” por las autoridades sanitarias. 
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital