Crédito fotografía: 
Cedida
Según señalaron los alumnos, no cuentan con herramientas adecuadas para sus clases, los cuales habrían demorado por procesos de compra.

Durante la mañana de este jueves, estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle realizaron una manifestación en el frontis de la Municipalidad de Ovalle argumentando malas condiciones del establecimiento y falta de materiales para su enseñanza. .

Maximiliano Muñoz es presidente del centro de alumnos en el liceo y, tras la manifestación, se reunieron con autoridades del área de educación de la municipalidad de Ovalle.

Según indicó Maximiliano, “se trata de un atraso en el proceso de compra de insumos y materiales para trabajar. Se supone que somos un liceo Bicentenario reconocido pero no podemos estar en esta condición. En la reunión nos aclararon los plazos de estos procesos, algunos insumos están llegando a goteo y ahora tenemos que pedirle a nuestros compañeros que tengan aún más paciencia. En estos momentos, estamos trabajando con una caja chica para los insumos que más se requieren en este momento”.

Según explican los alumnos, seguirán con la espera pues se les explicó que el plazo para regularizar la llegada de los productos es de 45 días y ya van en el día 20.

Al finalizar el encuentro con los jóvenes representantes del establecimiento educacional, la jefa del departamento de educación municipal de Ovalle, Miriam Vega Chacana, señaló que “toda movilización es válida, sin embargo, debe haber una mesa de trabajo para escuchar sus demandas. En este contexto, debemos señalar que tuvimos tres instancias de trabajo con profesores, estudiantes y luego con representantes del centro de padres. Lo que hicimos es explicar cómo funcionan los procesos de compra”.

Miriam Vega agrega que “es importante aclarar que esta solicitud de materiales llegó el 27 de julio, ya que, si bien los profesores contaban con materiales, estos eran los que les quedaban disponibles desde la pandemia y los que se estimaba durarían hasta diciembre”.

La jefa del departamento de educación agrega que “con la solicitud recibida el 27 de julio se realizaron las órdenes de compra y establecimos un plazo en las reuniones con profesores, de 45 días, vamos en el día 20. Es bueno que la comunidad sepa que, como sostenedores del sistema educativo municipal, queremos que los estudiantes de la comuna reciban educación de calidad, por lo tanto, estamos preocupados y ocupados en concretar los materiales que se requieren”.

El liceo bicentenario politécnico de Ovalle tiene actualmente una matrícula de más de 1.090 estudiantes y destaca por las siete especialidades técnicas que se imparten en el establecimiento: montaje industrial, construcciones metálicas, electricidad, electrónica, mecánica industrial, dibujo técnico y mecánica automotriz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino