• La doctora Astrid Lagos Infante atenderá en la Posta de Rapel.
Crédito fotografía: 
Cedida
Monte Patria única comuna del norte de Chile que cuenta con médicos estables en dos postas. La doctora Astrid Lagos Infante, además efectuará rondas programadas al sector de Hacienda Valdivia y la Estación Médico Rural de Cerrillo de Rapel.

Gracias a un serie de gestiones realizadas por la Municipalidad de Monte Patria, desde hace unos días se unió al personal de la Posta de Rapel un médico estable, dando respuesta a las necesidades de la comunidad que contará con una mejor atención en salud.

Se trata de la doctora Astrid Lagos Infante, quien atiende de 8.00 a 17.00 horas, y además efectuará rondas programadas al sector de Hacienda Valdivia y la Estación Médico Rural de Cerrillo de Rapel.

La llegada de la profesional, explicó el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, se debe a una estrategia territorial que permite acercar la salud a la comunidad, siendo así la segunda posta con médico estable en Monte Patria, ya que la primera fue la posta de Tulahuén. Ambas son las únicas postas con un médico estable en todo en el norte de Chile.

Esta es una estrategia de salud familia que se basa en reconocer la dispersión geográfica de nuestro territorio, así por primera vez la comunidad de Rapel contará con acceso regular a un médico, enfatizó el Alcalde.

En tanto Yovana Muñoz, directora del Departamento de Salud Municipal, explicó que se diseñó una estrategia para dotar primero de médico estable a la Posta de Tulahuén, luego de ese piloto se continúo con Rapel.

Para poder contar con el profesional se debió efectuar mejoras en infraestructura, habilitar con los equipos clínicos necesarios, habilitar un espacio físico para los medicamentos de morbilidad, el que debió ser autorizado por el Servicio de Salud de Coquimbo.

La nueva profesional de la salud, valoró que las personas se pongan felices porque ya tienen un médico estable y no tienen que ir Monte Patria, pues en la posta se le da su atención y control.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital