Crédito fotografía: 
Archivo
Si bien la manifestación no paralizó las atenciones de salud, los funcionarios esperan una pronta respuesta para no tener que tomar medidas más drásticas. Trabajadores a honorarios señalan que no han recibido el pago de sus salarios ni las bonificaciones de horas extras. Indicaron los funcionarios que esperan una respuesta este martes

La mañana de este martes trabajadores del Servicio de Alta Resolutividad –SAR- Marcos Macuada, iniciaron una manifestación exigiendo les paguen los compromisos adeudados.

El presidente de la Confusam Ovalle, Belisario Arqueros, señaló que quienes trabajan a honorarios no han recibido su salario y no han firmado contrato desde enero, y los que han trabajado por turnos no han recibido su pago por horas extras.

“Desde la Municipalidad nos dijeron que el tema lo tendrían solucionado pronto, pero los trabajadores ya no pueden esperar más. Se suponía que el lunes estaría solucionado, pero hoy nos dimos cuenta que no es así. No han paralizado acciones, están funcionando normal, pero explicando a la gente la situación que están atravesando, y se están manifestando con pancartas para llamar la atención de las autoridades”, señaló el dirigente gremial.

Indicó que en el SAR son aproximadamente 40 funcionarios que se han visto afectados, en todas las áreas: médicos, paramédicos, kinesiólogos, administrativos.

Señaló Arqueros que la promesa municipal es tener un anuncio durante la jornada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino