Crédito fotografía: 
Cedida
Cada cliente del servicio hídrico podrá donar desde mil pesos en adelante que irán de manera íntegra a la institución. Voluntarios iniciarían empadronamiento de donantes en las próximas semanas, entre los casi cinco mil clientes de la comuna montepatrina

Como una manera de llegar de manera directa y continua a casi cinco mil familias y comerciantes de toda la comuna de Monte Patria, es que se firmó este lunes un convenio entre el Cuerpo de Bomberos de El Palqui y la empresa Aguas del Valle cuyo objetivo es recaudar fondos para la institución de manera permanente a través de aportes que podrán realizar los clientes en sus boletas.

“A través de este convenio es posible apoyar la labor de Bomberos, facilitar el proceso de donación y que puedan generar un ingreso de recursos más estable. Este acuerdo da cuenta de nuestro compromiso con la institución y con la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Monte Patria”, explicó el subgerente zonal Limarí – Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, junto con valorar positivamente el convenio, sostuvo que “de cada siete días, cuatro días bomberos tiene que asistir a una emergencia, a un siniestro, por lo tanto, estos recursos van a ser muy bienvenidos a la hora de poder canalizarlos para fortalecer el trabajo de bomberos en el territorio y con eso atender las necesidades de la comunidad”.

Apoyo de regreso

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Briceño Tabilo, explicó a El Ovallino que el apoyo de la comunidad es fundamental para poder obtener recursos para su funcionamiento, ya que la institución no cuenta con una fuente fija de financiamiento para sus operaciones, más allá de algunas tradicionales colectas anuales y actividades menores como rifas.

“Sobre todo requerimos recursos para comprar material menor y para reponer los equipamientos menores, y los costos de operaciones para cada salida a una emergencia. Los gastos para adquirir material menor son elevados”, aseguró el uniformado.

Refirió que en incendios forestales grandes o pequeños, una salida de un carro bomba con su equipo preparado puede significar al menos 500 mil pesos en gastos, entre el combustible para el camión, los insumos que utilizan los voluntarios y algunos equipos que pueden perderse, deteriorarse o desgastarse en cada operación.

“Ahora todos los días estamos saliendo a incendios forestales, trabaja una unidad, a veces dos, son incendios pequeños, pero son continuos, nos exigen salidas diarias, para evitar que se propague como en el caso de Mostazal de la semana pasada”, refirió.

 

 

“El llamado a la comunidad es a que se integren como socios del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, que va en beneficio de la mayor parte de las compañías, esperando una respuesta muy positiva de una comunidad que siempre nos ha apoyado”.

El Cuerpo de Bomberos de El Palqui, está compuesto por 90 voluntarios, distribuidos en seis compañías, las que atienden los requerimientos de toda la población de la comuna montepatrina, que está conformada por más de 200 localidades.

Realizando el aporte

Las donaciones son voluntarias y permitirá que los 4.776 clientes de la comuna puedan aportar desde mil pesos en adelante. Para concretarla basta completar un formulario que será rellenado por Bomberos, que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. Si bien el objetivo es que esta colaboración sea permanente, cada cliente podrá renunciar cuando lo estime pertinente, a través de la línea de atención 600 400 44 44.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Aguas del Valle aportará con la recaudación y entregará íntegramente a Bomberos la contribución de cada cliente del servicio.

Luego de una capacitación que ofrecerá la empresa hídrica a los voluntarios, estos podrán tocar las puertas de los vecinos y comerciantes de Monte Patria explicando los alcances del convenio, y así, quienes lo deseen podrán suscribirse para poder colaborar con el Cuerpo de Bomberos a través de la boleta mensual del servicio.

“En unas dos semanas cada bombero va a pasar por cada casa de los vecinos de Monte Patria para ver si se quieren y se pueden inscribir y llenar un formulario autorizando y fijando el monto que desean aportar mensualmente”, señaló Briceño, quien se mostró esperanzado en la colaboración de la comunidad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital