Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo de la actividad es dar herramientas a los vecinos para que enfrenten eventos de emergencia y puedan resguardar la integridad física de los residentes de su localidad. El primer sector que fue beneficiado fue Sotaqui.

Entregarles las herramientas a los vecinos para enfrentar eventos de emergencia, es el principal objetivo de la capacitación CERT impulsada por la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio de Ovalle, en conjunto con la ONEMI de la región de Coquimbo.

La primera localidad beneficiada fue Sotaquí, donde los brigadistas del comité de emergencia fueron instruidos para ser líderes ante una catástrofe y “para que sean la primera respuesta, aplicando conocimientos que les permitan realizar maniobras de reanimación y poder entregar atención antes que lleguen los organismos profesionales de las áreas correspondientes a las emergencias” indicó la encargada de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio de Ovalle, Lorna Benavides.

La jornada se desarrolló en la sede social de la junta de vecinos N°13 de Sotaqui, donde los expositores entregaron conocimientos para enfrentar diversas situaciones de emergencia para que sean aplicados y de esta forma proteger la integridad física de las personas.

“Para nosotros son muy importantes estas capacitaciones, porque aplicando los conocimientos adquiridos podemos ayudar a nuestras familias y a quienes nos necesiten en un momento de emergencia. Aprendimos a rescatar personas y estar preparadas como grupo, lo que nos permite dividir roles, para que sea más efectiva la ayuda” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de Sotaqui, Raquel Araya.

En esta oportunidad, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería fue el encargado de entregar la certificación de este curso. “Es muy necesario que todos tengamos conocimientos de cómo enfrentar una determinada emergencia o catástrofe, porque los primeros minutos son cruciales. Creo que esta capacitación es muy importante pues entrega herramientas fundamentales a los vecinos, para que, por ejemplo, puedan auxiliar a alguien mientras llegan los equipos de Salud o Bomberos”.   

Esta capacitación CERT realizada en Sotaquí es la primera que se efectúa en la comuna. Para el año 2022 están programadas estas jornadas en las localidades de Salala, Barraza, Alcones Bajo y Tabali.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital