Crédito fotografía: 
Cedida
En el mensaje oficial, el Ministerio de Salud reportó que era una enferma de cáncer pulmonar avanzado, para lo cual recibía tratamientos paliativos.

La segunda muerte por coronavirus en Chile fue confirmada este lunes, en una situación que generó polémica.

La información fue entregada por el Gobierno luego que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizara el anuncio en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

En el mensaje oficial, el Ministerio de Salud reportó que era una enferma de cáncer pulmonar avanzado, para lo cual recibía tratamientos paliativos.

Además, se indicó que la mujer concurrió ayer al Hospital El Carmen con problemas respiratorios y que tras exámenes revisados en el Hospital Lucio Córdova se confirmó que estaba contagiada con el Covid-19.

En conversación con el Expreso Bío Bío, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que la confirmación del positivo llegó cuando la muerte de la paciente ya había ocurrido.

Además, criticó a Barriga por realizar este anuncio ya que se realizó sin seguir los protocolos establecidos por el Gobierno, como por ejemplo asegurarse si la familia ya estaba enterada del deceso.

Por ello, llamó a los alcaldes a tener una sola voz a la hora de comunicar este tipo de informaciones.

El anuncio adelantado

Cathy Barriga adelantó que se trata de una mujer de 78 años, habitante de su comuna, que estaba hospitalizada en el Hospital San Borja y que primero fue atendida en el Hospital El Carmen.

Además, reclamó que la información entregada por el Gobierno está atrasada. “Creo que es justo que los vecinos estén informados de cada caso que hay, que son cinco (en Maipú)“, aseveró.

Tras el anuncio, Barriga fue cuestionada por entregar la información antes que el Ejecutivo por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que también estaba en el programa.

Actualmente, en el país hay 746 casos positivos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X