Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
A medio andar quedaron las obras hace más de dos años, cuando la empresa encargada se declaró en quiebra y se retiró del lugar. Proceso de licitación podría ofrecer respuestas la próxima semana, mientras vecinos esperan que las obras entreguen soluciones pronto

El vía crucis de no contar con un alcantarillado público que mejore la calidad de vida de los vecinos no es solamente por tener una comodidad al interior de los hogares, sino que más que todo por un tema de salubridad.

Las calles con piedras y cámaras de alcantarillado sobresaliente son parte del lamentable paisaje que se muestra en la localidad de recoleta, donde la obra para retirar las aguas servidas quedó a medio camino y se necesitó de un nuevo proceso –fallido- para licitar el trabajo.

“Parece que no le están dando la importancia y la urgencia al proyecto de alcantarillado de Recoleta. Es un trabajo por el que hemos esperado muchos años y que necesitamos que se concrete lo antes posible”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Recoleta, Cristian Ogalde,

Indicó que no solo sería la comodidad para los hogares, sino que sería un tema de desarrollo para la zona contar con la pavimentación que deje atrás el maltrecho camino de piedras.

Las obras llevan detenidas desde 2018, cuando la empresa a cargo de las reparaciones (SMV), se declaró en quiebra dejando al menos un 10% de trabajo inconcluso: calles rotas, cámaras abiertas e incertidumbre  entre los vecinos de la localidad, como algunos de los resultados de la inesperada acción.

La obra supone la conexión de drenajes de más de 160 familias y al menos cuatro centros comunitarios de la zona, además de asfaltado, y construcción de veredas y soleras.

Nuevo proceso

Ante la imposibilidad de mantener el proceso administrativo anterior la municipalidad tomó la decisión de efectuar un nuevo proceso de licitación abierto desde el pasado 17 de agosto, con el fin de reducir al máximo los plazos para su próxima ejecución.

Desde el municipio de Ovalle indicaron que en lo que respecta al proyecto de alcantarillado de Recoleta, este se encuentra en revisión de antecedentes, en el marco de la licitación de las obras, y que por ese mismo motivo por el momento no se puede entregar mayor información hasta que se cierre el proceso.

Aunque a principios de este mes se indicó que el 21 de septiembre se podría tener el nombre de la empresa oferente que podría eventualmente hacerse cargo de los trabajos, sería posiblemente para la próxima semana cuando el proceso de licitación aporte nuevas noticias, sobre la empresa que podría ejecutar los trabajos que tienen una inversión total de 656.406.689 de pesos

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital