Crédito fotografía: 
Cedida
El inédito proyecto aumentará la capacidad técnica y de gestión de emprendedoras de Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá y Canela.

Un proyecto de más de 300 millones de pesos que beneficiarán a 200 mujeres de Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Canela se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa es inédita en la región de Coquimbo y busca fortalecer la autonomía económica femenina, eje central para que las mujeres puedan salir del círculo de la violencia.

La noticia fue muy bien recibida por las posibles ganadoras, quienes estuvieron presentes en el anuncio. Desde Monte Patria, Mirta Hiriarte comentó “esta es una oportunidad muy grande para poder seguir emprendiendo, es un refuerzo estupendo” y agregó “como dirigenta social de la agrupación “Guatita Delantal”  creo que esta es una conmemoración para distinguir a la mujer y para seguir luchando porque aún hay mucho por hacer”.

El objetivo del programa es contribuir al aumento en la capacidad técnica y de gestión de las emprendedoras y sus emprendimientos en zonas rezagadas. Al respecto, el Delegado Provincial, Iván Espinoza, remarcó “quiero destacar que durante estos cuatro años de gobierno hemos puesto a la mujer al centro de las políticas públicas y con una destacada gestión del Ministerio de la Mujer en nuestro territorio, a través de la SEREMI y sus servicios. En este sentido, relevar el trabajo mancomunado que se está haciendo con este importante proyecto de Zonas Rezagadas elaborado por SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) y que entregará un gran impulso a mujeres emprendedoras. Tenemos la plena confianza en que mejorará sustancialmente el trabajo de estas mujeres líderes y ejemplos de superación”.

El proyecto contempla los siguientes componentes: “Habilidades personales con enfoque de género”, “Especialización técnica para el desarrollo del producto y/o servicio” y  “Comercialización y Asociatividad”.

Para la SEREMI de la Mujer, Ivón Guerra, esta iniciativa se traduce en mayor empoderamiento femenino. “Estoy realmente agradecida de la confianza de las mujeres de esta maravillosa región, quienes son el motor de nuestro trabajo y del crecimiento de nuestro país. En esta conmemoración, quisimos dar esta noticia porque también es reflejo de la ardua labor intersectorial que hemos desarrollado a lo largo de estos años, con el único objetivo de continuar avanzando en el desafío de un Chile con más derechos y oportunidades para las mujeres, quienes nos han dado muestra de coraje, liderazgo y un increíble talento”.

Por su parte, la Directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas, afirmó “este es un tremendo logro para la diversidad de mujeres de nuestro territorio. Llevamos bastante tiempo trabajando en este proyecto que hoy ve la luz y que nos permite continuar avanzando hacia un país donde se visibilice el invaluable aporte de las mujeres en todos los espacios de nuestra sociedad”.

La postulación para participar de este programa será abierta, la interesada deberá completar una ficha, las que serán recepcionadas en las Oficinas del Programa Jefas de Hogar o de Fomento Productivo de las Municipalidades de Canela, Punitaqui, Monte Patria y Combarbalá. Norma Dubó, emprendedora que también estuvo presente al momento de la noticia, señaló “hay que aprovechar esta oportunidad, a todas nos va a hacer bien y pronto podremos postular, a partir del mes de junio, así que damos las gracias por este gran regalo”.

Las beneficiadas serán  emprendedoras productoras o artesanas que generen productos y/o servicios con pertinencia territorial de las 4 comunas insertas en el Programa de Zonas Rezagadas, distribuidas por segmentos: Incipientes, intermedio y avanzado.

El anuncio se dio a conocer en Punitaqui. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Carlos Araya, mencionó “es una gran noticia para las mujeres de Punitaqui que requieren de emprendimientos, capacitación y fortalecer sus negocios. Agradezco a SernamEG el aporte que está entregando a mujeres de estas comunas rurales que son duda viene a apoyar el desarrollo integró de las mujeres”, recalcó la autoridad.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital