Crédito fotografía: 
Cedida
Karla Pastén Tello es docente en la escuela rural Santa Bernardita de Pedregal y gracias a su sistema de aprendizaje mediante la pandemia, ha logrado ser reconocida dentro de las 20 nominadas en el área de la educación.

Un importante reconocimiento recibió Karla Pastén Tello, profesora de Enseñanza Básica de la escuela rural de Pedregal “Santa Bernardita” en Monte Patria, luego de conocerse los métodos que utiliza en los niños y niñas del establecimiento para que puedan aprender a leer a través de juego.

Tras la creatividad y vocación, ha logrado ser una de las 100 Mujeres Líderes del año 2020 en la premiación organizada por Mujeres Empresarias y El Mercurio, donde este año se destacó el aporte  que han tenido durante la pandemia de COVID-19 en las áreas: Emprendimiento, Educación, Ciencia, Salud y Social.

La postulación se realizó a través de Provincial de Educación de Limarí junto a la seremi de Educación, como una forma de reconocer su aporte a la educación a pesar de las dificultades.

Los trabajos realizados con los estudiantes, normalmente eran publicados en la página de Facebook de la escuela. Ahí rápidamente los métodos de enseñanza fueron llamando la atención no tan solo de los padres y apoderados, sino que también de toda la comunidad educativa de la región.

“Compartí un video de los niños de primero básico leyendo a través de un juego. Esto también lo vio el director provincial de Educación de Limarí, Jorge Manzano, y el encontró que era un gran logro la lectura que han desarrollado los niños de primero básico a pesar de la distancia y dificultades, ya que trabajo en una zona rural donde el internet es muy limitado”, explica la joven profesora.

En el certamen, solicitaron tres representantes por región, en donde Karla logró quedar dentro de las 20 mujeres líderes en el área de educación a nivel nacional. “Estoy muy feliz porque trabajo en una escuela rural que siempre se ha destacado. Esto viene a coronar lo que hemos venido trabajando siempre con la escuela y ahora esto es genial porque estoy visibilizando a todas las mujeres y profesoras rurales, quienes estamos trabajando a concho para llegar a todos nuestros niños y niñas. Estoy orgullosa y honrada”, expresó Karla ante el reconocimiento.

El premio 100 Mujeres Líderes lleva 19 años de reconociendo en el trabajo, la trayectoria y liderazgo femenino, valorando a mujeres en el ámbito empresarial, ejecutivo, profesional y de servicio público de todo el país.

 El año pasado la entusiasta profesora también fue premiada a nivel regional por el programa “Leo Primero”, iniciativa impulsada por la Seremi de Educación de Coquimbo.

Durante este viernes se realizará una reunión online con el Seremi de Educación para dar felicitar a la profesora Karla y posteriormente ser publicada en la edición especial del medio de comunicación que organiza la premiación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X