Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado 10 de marzo la vida del joven artista ovallino dio un vuelco tras un vertiginoso accidente vial en Choapa, que lo mantuvo hospitalizado por dos semanas. Hoy se recupera lentamente con terapias y mucho esfuerzo. Cantantes de la comuna preparan una actividad para reunir fondos para sus tratamientos

Tras un accidente que casi le cuesta la vida, el joven Ignacio Quiroz lucha día a día por recuperar la salud y la movilidad de su cadera y sus piernas.

Quiroz, de 21 años de edad, sufrió un accidente de tránsito cuando regresaba de Santiago en la moto que recién acababa de adquirir. Pasando Los Vilos un camión lo chocó por detrás y lo lanzó al pavimento en una curva de la carretera, provocándole varias fracturas en las costillas, la cadera y la pierna derecha, además de severos daños a los órganos internos.

“Estuvo complicado del bazo, tuvo problemas con un riñón, perdió parte de su hígado. Lo trasladaron de emergencia a Illapel donde estuvo hospitalizado una semana hasta que lo estabilizaron y luego lo trasladaron al Hospital de Ovalle donde estuvo una semana más, hasta que lo pudimos traer a nuestra casa”, explicó a El Ovallino la mamá de Ignacio, Daniza Castro.

Entre las secuelas que ha registrado el ex alumno del colegio Santa María Eufrasia destacan los más de 35 puntos de sutura en el abdomen y que le impedirán hacer esfuerzos de peso el resto de su vida, la pierna derecha todavía está en proceso de recuperación y la cadera comienza a cerrar.

Recuperación

Señaló Castro que todo fue tan rápido, incluida su recuperación inicial, que Ignacio no tuvo que someterse a ninguna cirugía mayor mientras estuvo hospitalizado, y que sus terapias incluyen una alimentación especial por lo delicado que estuvieron sus órganos.

“Su cadera ha ido cerrando naturalmente. Su dieta es muy estricta lo que le hizo bajar diez kilos en una semana. Debe ir poco a poco, ya hace ejercicios para recuperar su movilidad, anda con botas ortopédicas y va al kinesiólogo a hacer terapias”, 

Si bien en un principio se le había informado a la familia que el joven paciente tendría que someterse a alguna operación en las próximas semanas, todavía su pierna está en observación, al igual que su problema del riñón que se mantiene bajo la revisión del especialista.

Con poco más de un mes de haber sufrido el accidente en Choapa, que ocurrió el pasado 10 de marzo, Ignacio nunca perdió el conocimiento, la memoria ni las ganas de seguir con su carrera artística.

“Él participó mucho cantando en actividades de beneficencia, en la Teletón, y antes del accidente viajaba a Santiago a grabar una canción con un amigo. Ahora que está en reposo no pierde la oportunidad de escribir canciones, se pone a practicar, porque de su voz y su mente están muy bien”, reconoció su mamá.

Junto al padre de Ignacio, Jorge Quiroz, agradecieron a todos quienes han ayudado y han orado por la recuperación del joven.

Solidaridad

Ante la situación, un grupo de artistas locales se ha unido con el objetivo común de recaudar fondos que puedan ayudar a la familia de Ignacio a lograr las terapias y tratamientos que requiere.

La actividad que preparan es una rifa benéfica y para la que han reunido y propuesto algunos premios a entregar a los ganadores.

“Entre un grupo de amigos estamos organizando una rifa con más de 20 premios, en la que participarán 500 números con un costo de mil pesos cada uno, y que se está haciendo con la autorización de la misma familia de Ignacio, quienes serán los receptores de todo el dinero que se recaude”, señaló a El Ovallino el cantante local de música mexicana John Alfaro de la Rivera, conocido como El Ruiseñor del Limarí.

Ignacio desde hace varios años mostró dotes para el canto y la música, y de hecho participó con El Ruiseñor en su quinta producción musical grabando una de las piezas.

“Hace unos seis años atrás me colaboró en una de mis producciones y yo le estoy muy agradecido, por eso nos hemos unido varios artistas entre ellos Claudia Aguilera, Jessica Orrego y yo, quienes estamos organizando esta actividad. Lo estamos haciendo porque Ignacio es un muchacho muy sano, muy trabajador, muy religioso, por eso nos sentimos con la responsabilidad de ayudarlo”, señaló el artista.

La rifa se transmitirá en vivo en las redes sociales de El Ruiseñor del Limarí, y aunque estaba planificada para realizarse el 26 de abril, la cuarentena total ha cambiado algunos de los planes.

“Faltan por buscar algunos premios y estamos pensando que podemos hacer la rifa en mayo, para que las serenatas que se entreguen de premios se puedan obsequiar para el Día de las Madres”, precisó Alfaro.

Entre los premios destacan cenas y almuerzos en restaurantes de la comuna, serenatas de Jessmín Angel, El Príncipe de las Rancheras y del Ruiseñor del Limarí; licores, electrodomésticos, masajes, perfumes, artesanías y servicios de belleza y peinados, entre otros.

Para obtener información acerca de la rifa y la manera de colaborar con Ignacio, los interesados se pueden contactar a través del +56930139628.

Tanto la anotación de la rifa como el sorteo en sí, se realizarán completamente de manera digital, recibiendo las transferencias de los participantes en una cuenta Rut y manejando todo de manera transparente.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital