Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Según el diputado Daniel Núñez cada uno de los trabajadores de área de venta de periódicos y revistas que cuente con iniciación de actividad podrá acceder y postular al beneficio.

Este miércoles, diario El Ovallino expuso las preocupaciones de los suplementeros ovallinos para acceder a ciertos bonos destinado para las pymes del país.

La crisis sanitaria producto de la pandemia ha afectado a quienes sagradamente venden y comercializan diarios y revistas, donde han experimentado una baja considerable en las ventas de sus productos.

“Nunca nos han tomado en cuenta para la entrega de ayudas, siempre nos han dejado por fuera, y no sabemos por qué. Nosotros los suplementeros somos unos de los primeros contribuyentes porque antes de venderlos ya estamos pagando IVA. Pagamos patentes municipales y estamos formalizados. ¿Entonces por qué nos dejan por fuera como gremio?”, criticó la presidenta del gremio local, Patricia Veliz.

En Ovalle son 33 suplementeros afiliados más unos 10 que ejercen pero que no pertenecen a la organización, mientras que a nivel nacional son más de seis mil los socios activos en más de 70 sindicatos.

Desde la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera expresando el malestar de los agremiados por no ser considerados para recibir el bono económico entregado a las ferias libres.

Este miércoles, el diputado Daniel Núñez comentó que los suplementeros podrán acceder al beneficio que entrega $1 millón de pesos a las pymes del país.

“Según el proyecto de Ley que se aprobó en el Congreso, el bono alivio a las pymes también se entregará a pequeñas y medianas empresas que tengan iniciación de actividades, por lo que todos los suplementeros que tengan iniciación de actividad ante el Servicio de Impuestos Internos, deben recibir el bono alivio de $1 millón”, confirmó el parlamentario.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital