Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el accidente ocurrido la tarde del domingo, que dejó a un vecino del sector en condición grave, vecinos de la zona exigen la instalación de barandas y señalética para evitar nuevos incidentes

Vecinos de El Hinojo advirtieron que requieren de más seguridad en la cuesta para evitar nuevos accidentes, ya que la señalética en la zona es poca e ineficiente. Esto, tras los últimos accidentes ocurridos en el sector, que habrían dejado a un vecino de la zona herido de gravedad.

“Nosotros tenemos años pidiendo más seguridad en la cuesta El Hinojo, desde mayo de 2019 estamos tratando de tener respuesta. Este miércoles nos reunimos con el Jefe Provincial de Vialidad y se comprometió a hacer una evaluación en terreno para el 21 de enero”, señaló la tesorera de la Junta de Vecinos de El Hinojo, Ruth Araya.

La cuesta El Hinojo es un tramo de unos dos kilómetros que marca la entrada principal a la comuna de Punitaqui y que tiene al menos cinco curvas pronunciadas.

“Se requiere más señalética, más barandas, se necesita más seguridad a los costados cuando uno va a entrar a caminos que conducen a las casas de la zona, ya que desde la carretera tenemos cinco cruces que no tienen ningún tipo de seguridad, y se pueden provocar accidentes cuando un conductor va a entrar a la comunidad”, comentó Araya.

Explicó que la comunidad de El Hinojo está compuesta por unas 140 familias, unos 500 habitantes aproximadamente, con casas distribuidas a lo largo del camino de entrada a la comuna.

“Hay familias que viven de un lado al otro de la carretera, y para nosotros la ruta es un camino más de la comunidad. Pero siempre hay un riesgo de accidente. Hemos contabilizado al menos tres o cuatro volcamientos en menos de seis meses, más cuando arrollan animales, y los accidentes que se producen con los peatones, como el último caso del fin de semana”, lamentó la dirigente vecinal.

Criticó que en la entrada no exista una señal que obligue al conductor a reducir la velocidad a una más prudente, o que prohíba adelantar en la zona, como tampoco hay un espacio u “oreja” para un ingreso seguro a los caminos laterales.

“Si los que van a entrar a los caminos de los lados tienen un vehículo atrás muy pegado, aunque prendan intermitentes o gatos pueden ocasionar un accidente, porque no hay como hacer una maniobra segura. Estar en el paradero también es un riesgo”, aseguró.

Comentó que no han recibido mayor apoyo de parte de la municipalidad para postular a un proyecto como una tercera vía que reduzca las posibilidades de accidentes.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X