Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
El emblemático proyecto habitacional que reúne a casi 500 familias de siete comités de vivienda, fue beneficiado en un llamado especial del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El luchado proyecto habitacional Villa El Trébol, compuesto por 477 familias de siete agrupaciones distintas, recibió el anuncio de haber sido seleccionado con Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Serán siete los comités beneficiados en el proyecto más grande de Chile en este llamado especial del Subsidio DS49, que favorece a los comités Juan Pablo II, Lucerito de la Esperanza, Acción Joven, Martita, Hernán Donoso, Inés Castro y Madres Solteras, que componen la propuesta.

El anuncio sería parte del compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que incluso fue parte de las reuniones que tuvo el Ministro Carlos Montes en su visita a la región en el mes de agosto, que tiene una inversión de 699.436,41 U.F., es decir, cerca de $24 mil 312 millones de pesos.

“Ya se ha firmado los recursos necesarios para avanzar con el proyecto El Trébol. Ha costado. Cada etapa ha sido difícil. Nos demoramos incluso un tiempo más de lo necesario en que se clarificaran las dificultades y características de protección que había que construir. Ahora ya está en financiamiento, ahora están las condiciones para entrar en la etapa de diseño y etapa de ejecución. Esperamos que esto sea rápido, que sea una empresa que cumpla. Felicitaciones por el paso que se logra dar gracias al esfuerzo de todos ustedes”, saludó Montes, en un mensaje enviado a las familias beneficiadas.

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, valoró el trabajo de las dirigentas de los  comités, y de las autoridades provinciales y técnicas, recordando el compromiso del Plan de Emergencia Habitacional, que busca construir 12.490 viviendas en cuatro años.

“Este es un ejemplo de cómo el diálogo y la construcción de confianza se materializa en soluciones concretas. Quiero destacar el trabajo entre el delegado provincial Galo Luna, el Seremi de Vivienda y las familias de Villa el Trébol”, indicó Quezada.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...