• Por las condiciones climáticas se suspenden las clases este lunes en las 15 comunas de la Región
Anuncio del Seremi de Educación: suspendemos las clases del lunes en las 15 comunas de la región

El Seremi de Educación Luis Tello confirmó la suspensión de clases este lunes 11 de junio en las 15 comunas, debido al sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo, abarcando tanto a jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

La autoridad regional hizo el anuncio luego de realizar monitoreos constantes de la situación climática junto a su equipo técnico durante todo este fin de semana. Con esta decisión se espera resguardar el cuidado de los estudiantes frente a las intensas lluvias pronosticadas para este lunes y las bajas temperaturas que se esperan en la zona.

 

“Este domingo decidimos suspender las clases en las 15 comunas de nuestra región, porque estamos preocupados de la seguridad de nuestros alumnos por el fuerte sistema frontal anunciado para este lunes 11 y las bajas temperaturas que se esperan. Con mi equipo técnico estamos monitoreando la situación minuto a minuto con los antecedentes actuales, entendiendo que los pronósticos del clima pueden cambiar”, señaló el Seremi Luis Tello.

 

El Seremi aseguró que el Mineduc continuará trabajando durante la jornada de mañana analizando el estado de los establecimientos afectados por las lluvias y además se mantendrá la alimentación para los estudiantes beneficiados por parte de la Junaeb.

Por su parte el Gobernador del Limarí, Darío Molina, explicó que en algunas zonas medias y altas, se espera nieve y heladas y que para preservar la salud de los estudiantes era preferible tenerlos "en casa, resguardados y calefaccionados".

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X