• Entre tableros, el locutor habré la mañana con su programa en Radio Caribe
El locutor lleva 17 años en el mundo de la radio. Actualmente trabaja en Radio Caribe, donde conduce el programa La Mañana en Caribe por el dial 95.5 FM.

Nacido en el Guindo Alto, pero posteriormente radicado en Ovalle, René Ruiz nunca pensó que se iba a dedicar a la locución en radio.

Comenzó en los controles de la recordada Radio Paraíso (Actual Radio Dulzura), pero no fue hasta que Ricardo González director de dicho medio se dio cuenta de que tenía voz para la locución. “En el transcurso de las semanas él se dio cuenta de que podía trabajar el tema de mi voz y me pregunto si me gustaría salir del control y hacer un poco de locución. Fue algo nuevo para mí”, comentó.

Después de tres arduos años de práctica y motivación para emprender en este nuevo rubro, René comenzó a trabajar en locución en la Radio de la Iglesia San Vicente Ferrer. “Fue un proceso de aprendizaje de más menos de unos tres años. Luego de ahí me fui dando un poco más y me fui a otro proyecto a trabajar en la radio de la iglesia. Era algo juvenil, pero  que no duró más allá de un año”.

Al pasar el tiempo y después de un corto paso por Radio San Vicente Ferrer, el locutor se entera de que una nueva radio nacería con el nombre de Caribe. “Un día suena mi celular y me avisan que el proyecto si iba, asique hablé con el Director Sergio Canihuante, y así se dieron las cosas hasta hoy en día”.

Desde el día que se integró a Radio Caribe, han pasado 14 años, y en la actualidad ya es un miembro estable y tiene un gran número de programas a sus espaldas, según René. “Siempre he tenido el turno de las 08:00 a las 13:00 hrs, con el programa La Mañana en Caribe y bueno dentro de la música que tocamos a lo largo del día son clásicos de los ’70, ’80 y ’90, la mayoría en inglés y cuando son en español es rock latino, pero siempre de la época. Siempre retro”.

Cambiando esquemas

Asimismo, la radio tuvo cambio de formato, ya que antiguamente la música que sonaba en esta era latina-romántica, y René se adjudica en cierta forma este cambio. “Hace tres años ya es una radio de música retro, yo fui uno de los pioneros en el cambio, y bueno, nos ha ido excelente y eso se ve reflejado en el auditor que llama y participa con nosotros en las redes sociales y nos felicita por nuestro contenido”.  Dentro de las entrevistas que más destaca el locutor se encuentra la que le realizo a la Presidenta Bachelet. “Una de las entrevistas más importantes para mí, fue la que le realice a la Presidenta Michelle Bachelet cuando andaba en su campaña de candidatura para su primer gobierno.  Y bueno también he tenido que entrevistar a gobernadores y alcaldes, entre otros”.

Dentro de los otros programas realizados por René está el bloque informativo que va desde las 15:00 hasta las 15:30 que lleva por nombre Cadena Informativa, el cual es transmitido por las tres emisoras, Radio Alegre, FM y Caribe, las que pertenecen  a  Sc Comunicaciones Ltda. “En ese bloque me dan no solo la oportunidad de salir al aire en Ovalle, sino que en otras comunas de la provincia, abarca muchos más auditores”, aseguró.

La familia que formó la radio

La singularidad en la que René conoció a su señora, es lo que hace que la radio tenga un lugar especial en su corazón, ya que eran; locutor y auditora. “Mi señora era un auditora, ella escuchaba la radio y llamaba siempre, todos los días. Y bueno después nos conocimos y hoy tenemos una linda hija de tres años. Llevamos como diez años juntos”, comentó.

No obstante, el compatibilizar la familia con el trabajo es el principal objetivo de René. “Igual cuesta un poco por que en la radio soy locutor y en la casa soy padre. Por ende yo salgo de y llego a mi casa en la tarde para estar con mi familia e hija a quien trato de cuidar y enseñarle sobre la vida siempre. Además  trato de repartir ms tiempos en lo que más puedo, por ejemplo los domingos son sagrados para  mi familia".

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X