Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Doña Jimena Herrera, lleva más de seis años con su emprendimiento personal llamado el “Rincón de Los Postres”, el cual se ha visto seriamente afectado por el escaso flujo de personas, como consecuencia de la crisis sanitaria que azota al país actualmente.

Por Viviana Badilla Vargas.

Debido a la pandemia que aqueja al país, muchas pymes han tenido que cerrar sus puertas de manera indefinida, lo cual es bastante preocupante, ya que son sus principales ingresos económicos para poder subsistir en medio de esta crisis.

Sin embargo, aún existe parte del comercio ovallino que continua atendiendo público, ya que la necesidad de mantener sus emprendimientos con vida y sobre todo el recaudar dinero para sus familias es de vital importancia para poder sostenerse económicamente.

Así lo está viviendo Jimena Herrera Cortes (50 años) quien se desempeña en el rubro gastronómico hace años, y específicamente hace seis, que tiene su local llamado “El Rincón de Los Postres”, en el cual realiza diferentes preparaciones de dulces como por ejemplo; tortas (amor, tres leches, chocolate, etc), brownie, tiramisú, alfajores, empolvados, entre otros.

Sin embargo, este se ha visto seriamente afectado, debido a las cuarentenas obligatorias que ha dictado el gobierno.

“Producto del nulo flujo de personas, han bajado considerablemente las ventas y la incertidumbre de no saber si podremos seguir trabajando para hacer frente a las deudas que tenemos, ya que ayuda aún no hemos recibido de parte de las autoridades”, comentó.

Por otra parte, y debido a que es necesario, Doña Jimena ha tomado todas para atender a sus clientes de manera segura y eficiente.

 “Estoy aplicando todas las medidas de seguridad como distanciamiento de los clientes que entran al local uno a la vez, estas  medidas de higiene se aplican como debe de ser y siempre ha sido con el programa de higiene y sanitización que autoriza el ISP. Además, se atiende con mascarilla al público y con guantes”, aseguró. 

Del mismo modo, no solo en la ganancia se han visto perjudicada por la crisis sanitaria, sino que también la salud mental de todos los chilenos.

“Tengo dos nudos; uno en la garganta y el otro en el estómago. Pero soy mujer y sé muy bien que de esta también salgo como de muchas otras de las cuales ya he salido. Y esto lo superaré”, enfatizó.

Para finalizar, Doña Jimena solo espera que esto pueda terminar pronto, para que su negocio vuelva a ser aquel lugar que albergaba a decenas de jóvenes y adultos que iban a degustar de sus deliciosos y variados dulces (existe la opción para veganos también). Pero sobre todo, espera volver a ver a sus tres nietos

“Lo único que deseo es  que esto se acabe pronto, para poder abrazar a mis tres hermoso nietos”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino