Crédito fotografía: 
Cedida
La protectora “Ponte en sus patitas” nace hace más de cuatro años en la comuna, y tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable, disminuir el abandono y el maltrato animal. Una labor que se ha complicado en los últimos meses, ya que el coronavirus ha limitados sus actividades de manera significativa.

Por Viviana Badilla Vargas.  

Miles de personas se han movilizado a lo largo del país, para ayudar  quienes están pasando problemas sanitarios y económicos en distintas regiones y comunas de Chile.

Algo similar es lo que han estado haciendo –por años- las protectoras animalistas de la provincia del Limarí, ya que se han dedicado a velar por el bienestar de los perros y gatos que habitan solitariamente en diferentes sectores de Ovalle y sus alrededores.

Tal es el caso de la “Fundación Ponte en sus Patitas” de Punitaqui, la cual nació en el año 2019, de la mano de Nicole Miranda Castillo y Carla Lagunas Oyarce. Ambas con el claro objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas y disminuir el abandono y maltrato animal.

“Decidimos formalizar el trabajo que llevábamos realizando hace más de cuatro años, los cuales eran operativos veterinarios a bajo costo, adopciones, charlas de tenencia responsable, denuncias, entre otros”, comentó Carla.

Por otro lado, sus quehaceres se han complicado de manera significativa, ya que la crisis sanitaria y sus derivados como el toque de queda y las cuarentenas preventivas, han generado una creciente en los casos de abandono.

“Nos hemos visto afectados por que en periodo de pandemia, ya que  han aumentado los casos de abandono de perros y gatos. Además, la mayoría de las personas que solían alimentar a perros callejeros no lo están realizando por temas de prevención del COVID-19. Razón por la cual se nos dificulta todo nuestro accionar con los animalitos”, aseguró.

No obstante, está dos amantes de los animales quieren continuar con su gran labor de cuidar y velar por todos aquellos que sufren en las calles de Punitaqui. Es por esto que tiene planes para futuro.

“Esperamos hacer más operativos veterinarios gratuitos, charlas de tenencia responsable en espacios comunitarios como sedes, escuelas, centro de madres, ferias de adopción, exposición canina, intervenciones de la temática”, enfatizó.

En conclusión, en estos momentos son muchos los anhelos que tienen la ciudadanía en general. Pero esta protectora de mascotas, espera que las personas tomen conciencia de lo que significa convivir con perros y gatos.

“Queremos que la gente entiendan que una mascota es parte de la familia y requiere de todos los cuidados básicos y especialmente mucho mucho amor”, finalizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital