La comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, fue invitada a participar en la  feria, que se posiciona como una de las más grandes de la IV Región, en el ámbito del emprendimiento y la economía.

La Expo Coquimbo es una iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional, que se realiza desde hace décadas en la región nortina, buscando reunir a los mejores expositores, microempresarios locales e instituciones que apoyen el desarrollo del emprendimiento.

Del 14 al 18 de febrero, entre las 10:00 y las 21:00 horas, Fondo Esperanza (FE) estará participando activamente de esta iniciativa, entregando información sobre el servicio microfinanciero integral que ofrece a los emprendedores de la región, con la finalidad de aportar en el desarrollo de sus negocios, a través de la entrega de microcréditos capacitación, redes de apoyo y microseguros.

Fernanda Barraza, Jefa de Oficina de FE La Serena, indica que esta es una oportunidad importante que hay que aprovechar: “Este tipo de eventos congrega a miles de personas, por lo que es una gran instancia para dar a conocer el trabajo de Fondo Esperanza. Aún hay muchos comerciantes independientes que no nos conocen y desean hacer crecer sus negocios. Nosotros estaremos respondiendo todas las dudas que tengan en esta exposición”, indicó.

Además de la institución de desarrollo social, otras organizaciones como Centro Mujer Rayun, APROFA y Sernameg, también serán parte de esta exposición que se desarrollará en el Espacio Ferial Peñuelas y que contará con un espacio que, además, integrará ofertas programáticas orientadas hacia la mujer de la zona.

La Expo Coquimbo 2018, que tiene como principal objetivo, incentivar la identidad productiva regional, se emplazará en 4.000 mt2 y contará con la participación de cerca de 200 expositores del ámbito del emprendimiento. En la misma línea, se realizarán presentaciones artísticas y musicales, comercialización de productos y articulación de redes.

X