Crédito fotografía: 
Romina Navea R.
Las multas pueden llegar hasta 30 mil pesos, incluso a exceder el propio precio de la patente. Este martes, comenzaron a funcionar los módulos de atención en la plaza de Ovalle para facilitar la cancelación de los usuarios.

Ya desde febrero que se comenzó el proceso de pago del Permiso de Circulación en la comuna de Ovalle. Desde este martes, los módulos de atención del municipio, se instalaron a un costado del Banco Chile en calle Victoria, para facilitar a todos los usuarios la cancelación de este documento.

En este trámite se incluyen los vehículos menores; automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeep y similares,  quienes deberán cancelar este documento obligatorio hasta el 31 de marzo del presente año. De lo contrario, se arriesgan multas importantes tras realizar una infracción grave a la Ley de Tránsito.

Los conductores se exponen a multas de parte de la policía y varios intereses extras. Es decir, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5 por ciento del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.

Las multas pueden llegar a exceder el propio precio de la patente. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

Los automovilistas que circulen sin su permiso arriesgan multas y el retiro de su vehículo.

¿CUÁNTO CUESTA?

El costo mínimo para este año será de $24.837 y se podrá cancelar, al contado, a través de tarjetas Transbank (Visa-Magna-MasterCard) y en dos cuotas, una ahora y la próxima antes del 31 de agosto.

 Las personas al momento del pago deberán presentar el Permiso de Circulación anterior, el Seguro Obligatorio, la Revisión Técnica al día y el Análisis de Gases vigente.

Los horarios de atención en los módulos disponibles, serán de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15.30 a 17.30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.

HACIA DÓNDE VA EL INGRESO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Según el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, la recaudación de este trámite obligatorio para quienes poseen vehículos, ocupa un 35% de la ingresos para el municipio local, mientras que el 65% va a un fondo común que se distribuye entre toda las municipalidades de Chile.

El edil indicó que la recaudación de los permisos de circulación va en directo beneficio de la comunidad. “Nosotros hoy día lo estamos invirtiendo en obras sociales; en sedes comunitarias, en arreglos de plazoletas, arreglos de todo lo que es referente a la avenida Circunvalación, arreglo de la Alameda que es una segunda etapa con una inversión de 750 millones de pesos y hoy día como municipalidad, hemos asumido el compromiso de adquirir los terrenos de 10.462 metros cuadrados de lo que era ex casino de Ovalle y eso lo vamos a cancelar con recursos que nosotros recaudamos de los permisos de circulación”.

Durante el mes de mayo, el turno es para los automóviles de locomoción colectiva y en septiembre a los camiones y vehículos de carga.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X