• El Colegio Manantial fue el primer establecimiento educacional de Ovalle en volver a las clases presenciales.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El único establecimiento ovallino que había vuelto a las clases presenciales este año presentó un caso positivo en la enseñanza media. La directiva optó por dar cuarentena preventiva solo a algunos cursos, lo que no dejó conforme a algunos apoderados.

El Colegio Manantial es el único establecimiento educacional de Ovalle que ha vuelto a clases presenciales en este 2021. En este retorno se dividió a los cursos en tres grupos, en donde los alumnos asistían presencialmente al colegio dos días a la semana. Además, los pasillos y salas cuentan con demarcaciones para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Pese a esto, en la noche del domingo se dio a conocer que uno de sus estudiantes se contagió de Covid-19, generando preocupación en la comunidad y principalmente en los apoderados del colegio.

El joven contagiado cursa tercero medio B y el pasado miércoles 10 asistió a clases presenciales en el establecimiento, en donde compartió con los cerca de 15 compañeros de su curso.

El día viernes 12 el estudiante sintió un leve malestar en la garganta, sin mayores síntomas se realizó el examen PCR ese mismo día. El resultado estuvo listo el domingo en la tarde, confirmando la presencia positiva del virus.

En conocimiento de ello, el alumno intentó comunicarse con la directiva del colegio, para que así iniciaran los protocolos pertinentes.

Mientras el rumor corría en los oídos de los apoderados, no fue hasta la noche del domingo que el colegio se manifestó al respecto a través de un comunicado en sus redes sociales. “Estimada comunidad. Dada la información reciente que hemos recibido de un alumno del curso 3° Medio A con PCR positivo de Covid, el curso completo deberá hacer cuarentena, y se suspenden las clases presenciales de los cursos 2° Medio A y B, y 4° Medio B”, señaló la declaración pública.

La medida de suspender clases solo en algunos cursos no cayó bien en algunos apoderados, quienes solicitaban que todo el establecimiento pasara a cuarentena, “no nos quieren suspender las clases, no quieren cerrar el colegio”, señaló un apoderado de forma anónima, quien agregó que “el centro general de padres ha tratado de mantener la calma y de avisar a los cursos que estemos tranquilos”.

Hasta la tarde de este día lunes, la Seremi de Salud se encontraba realizando un estudio epidemiológico para aclarar el origen del contagio y los posibles contactos estrechos.

 

Otras suspensiones

 

La provincia del Limarí ya conoce de suspensión de clases producto de la pandemia en este 2021. Por un lado está la Escuela Chalinga, en la cual se informó de un profesor contagiado que obligó a la suspensión de actividades, aunque estas no estaban en modalidad de presencial. Mañana 17 de marzo debiesen de retomarse las clases en este establecimiento.

Misma suerte vivieron la Escuela de El Palqui y el Liceo Eduardo Frei Montalva en Monte Patria, en donde dos y un funcionario respectivamente presentaron resultado positivo en el examen PCR, provocando que ambos establecimientos entraran en cuarentena por algunos días.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital