Crédito fotografía: 
Cedida
Miembros de la organización fijaron posición en el centro de Ovalle contra lo que consideran un riesgo para la familia, al plantear que el proyecto de Ley que se discutirá este jueves en el congreso nacional “hipersuxualizaría” el proceso educativo desde el nivel parvulario.

Durante la mañana de este miércoles, padres, apoderados y representantes de la Organización No Gubernamental Padres Objetores.

Manifestaron su postura con respecto a la Ley de Educación Sexual Infantil, ESI, que será discutida en la cámara de diputados este jueves y que proyecta un cambio en los programas educativos desde las etapas iniciales.

Con carteles, pancartas y explicando a los peatones y transeúntes cuáles son sus posturas con respecto a la Ley que se está discutiendo en el congreso y por qué, desde su postura, sería negativa para el desarrollo de la infancia si se llegara a aprobar e implementar.

“Creemos que este es un muy mal proyecto, porque no apunta a la educación sexual de los niños, sino a la hipersexualización, a la erotización, a la genitalización de nuestros niños, a los cuales no se les va a enseñar que no van a ser ni hombres ni mujeres, que van a partid con las prácticas de “pedófilo 15”, el autodescubrirse, la masturbación y otros aspectos, y creemos que los padres y abuelos tenemos una tremenda responsabilidad con nuestros hijos, nosotros queremos que ellos crezcan de manera sana para que puedan transformarse en ciudadanos positivos”, explicó a El Ovalino el representante de esa organización, Francisco Fritis.

La agrupación, constituida a nivel nacional y con presencia en La Serena, busca “alertar” a la ciudadanía y a las familias, acerca de las consecuencias que traería el documento jurídico.

Con la lupa en la educación

“Hace unos cinco o seis años que estamos funcionando como ONG, al descubrir algunas cosas que estaban pasando en Chile, como el ‘acuerdo de solución amistosa’, la propuesta de Ley de Aborto, y todos los proyectos de leyes que se han discutido en el congreso, algunos que se han aprobado y otros que están en camino, como el matrimonio igualitario o la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Es un cúmulo de proyectos de Ley que tiene como objetivo central a los niños, pero a través de los niños la destrucción de la familia”, estimó Fritis.

Consideró que ante lo que catalogó como una amenaza a la institución familiar, no habría voces de alerta para generar conciencia.

“Hay un claro desconocimiento en estos temas. Yo creo también que es responsabilidad de los padres, de estar informados. Hay tiempo para redes sociales, pero no para informarse para lo esencial. Nuestro objetivo es salir a terreno e informarle a la gente para que abra los ojos, ya que finalmente somos nosotros los padres y los abuelos los que tenemos la responsabilidad directa de proteger a nuestros hijos y nietos”, señaló.

Aseguró Fritis que los miembros de la organización no son conservadores duros, ya que aseguran  que es necesaria la educación sexual, pero sin erotizar el proceso educativo.

“Hay una diferencia enorme entre los dos conceptos. Ha pasado en Chile que a niños de nueve años les han mostrado imágenes sexuales explícitas y han terminado traumados, con tratamiento psicológico, niños que salen de la clase vomitando. Yo no creo que eso sea educar a los niños”, planteó el representante de la agrupación.

Adelantó que de aprobarse la ley, se eliminaría el derecho preferente que tienen los padres en la educación de sus hijos, lo que está consagrado en la Constitución actual.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X