Crédito fotografía: 
Cedida
El próximo 13 de febrero en la Plaza de Armas de la ciudad.

En solo 25 minutos, los asistentes a la actividad organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Ovcalle, podrán saber si son o no portadores del virus, que lamentablemente, ha presentado un reiterado aumento de contagiados en los últimos años.

“Entrega de amor con tranquilidad”, es el nombre de la actividad en la que enfermeras y técnicos en enfermería, realizarán el test a quienes deseen hacerlo; con respecto a esta instancia, la Directora del Cesfam Marcos Macuada. Ximena Rodríguez, quien indicó que es “una estrategia de prevención y de diagnóstico precoz, que se ha dispuesto para la detección del virus, a través de un test rápido. De esta manera se va a poder abordar una patología de manera precoz y oportuna”, aclaró la profesional.

Serán dos los stands ubicados en la plaza entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, en ellos  los profesionales presentes aplicarán el test, proceso que tiene una duración de 15 minutos, a los que se suman 10 adicionales para conocer los resultados. Además, los mismos funcionarios entregarán información sobre la enfermedad, el uso del preservativo y el autocuidado, entre otros.

En el caso de la Región de Coquimbo, según cifras entregadas por el Instituto de Salud Pública, es la zona que ha presentado un mayor incremento en el número de contagiados a nivel país, siendo de 82,7%, equivalente al aumento de 104 casos a 190.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X